Una carretera de locos: la Guardia Civil recoge casi siete kilos de tornillos y clavos en plena vía
Esta vía ha sido apodada por los vecinos como la “carretera de los pinchazos” y la Guardia Civil ha iniciado la investigación pertinente para dar con el culpable
Los conductores que circularon por esta vía no se toparon con baches ni con tráfico denso, sino con una peligrosa lluvia de tornillos esparcidos a lo largo del asfalto. La Guardia Civil ha recogido nada menos que entre 6 y 7 kilos de estas traicioneras piezas metálicas, evitando una posible oleada de pinchazos y accidentes.
Por ello, la Guardia Civil lleva unos meses investigando toda esta situación para esclarecer lo sucedido. De hecho, esta vía ha sido denominada por los vecinos de la localidad como la “carretera de los pinchazos”, porque todos esos tornillos no paran de poner en peligro a todos los conductores.

La carretera de los pinchazos: ¿dónde se encuentra?
Como ya hemos mencionado, la Guardia Civil ha recogido entre seis y siete kilos de tornillos en esta carretera, siendo algo realmente peligroso para cualquier vehículo. La investigación está en marcha y más tarde o más temprano encontrarán la respuesta a tantas dudas.
Por el momento, los agentes piden precaución por esta vía, aunque muchos de los vecinos están cogiendo rutas alternativas por el miedo generado a pinchar su rueda. De hecho, un pinchazo no es plato de buen gusto para nadie, ya que puede provocar accidentes y tener que cambiar la rueda o usar un kit.
Por lo tanto, la conocida como “carretera de los pinchazos” es realmente la vía BU-800 que está cerca de Burgos, aunque la localidad a la que más afecta este tramo es a Cardeñadijo. Pese a ello, se asegura que uno de los puntos más ‘calientes’ en cuanto a los pinchazos en un puente que da acceso a Burgos.

Como te podrás imaginar, el peligro de sufrir un pinchazo no es solo que deja el neumático inservible, sino que puedes tener un accidente más grave. Además, pinchar obliga a los conductores a pararse en medio de una carretera, con todo el peligro que eso conlleva. De hecho, la DGT aseguró que en 2022 el 11% de los fallecidos en carretera fue por atropellos al colocar el triángulo.
De esta forma, es clave que la Guardia Civil encuentre la razón de toda esta situación en la carretera burgalesa. Pese a que no parece una investigación sencilla, los agentes piden precaución.