¿Vas a moverte hoy en bus? En Madrid te saldrá completamente gratis

Los autobuses de la EMT son gratis este lunes 11 de diciembre

Montar en autobús este lunes 11 de diciembre vuelve a ser gratis para todo el mundo, por lo que si pensabas desplazarte al centro usando el bus para ir a trabajar o incluso habías planificado ver las luces de Navidad esta tarde puedes aprovecharte de ello. Más abajo te contamos por qué no cobrarán el billete estos autobuses.

$!Los autobuses de la EMT serán gratis este lunes 11 de diciembre

Cinco activaciones este 2023

El Ayuntamiento de Madrid suele poner en marcha esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, así como en episodios de alta contaminación.

A lo largo de este 2023, la gratuidad se ha puesto en marcha ya en cinco ocasiones: en el mes de enero tras las vacaciones de Navidad; en abril después de Semana Santa; a principios de septiembre durante cinco jornadas consecutivas, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral; el primer lunes de octubre y el pasado fin de semana del 23 de noviembre, con motivo del Black Friday.

El objetivo del Ayuntamiento es agilizar el tráfico en la capital además de fomentar el uso del transporte público entre los ciudadanos, por lo que si este fin de semana vas a ver las luces de navidad o hacer algunas compras por el centro, te recomendamos que uses el transporte público.

Montar en autobús hoy es gratis

Seguramente este Puente de la Constitución se te haya quedado corto y la vuelta al trabajo esté siendo un poco más pesada de lo normal. Debido al alto nivel de tráfico que se prevé para este lunes 11 de Diciembre el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que los autobuses de la EMT sean gratis para todos los usuarios, por lo que no será necesario que valides tu título de transporte o saques un billete.

Otro de los motivos por los que se ha tomado esta medida es por las complicaciones que han tenido lugar durante este puente entre las estaciones de Cercanías de Atocha y Recoletos, en las que ha descarrilado un tren. En un principio también se había pensado en esta medida para poder trasladar a todos los viajeros que a diario realizan este trayecto, aunque la incidencia fue resuelta ayer finalmente y los trenes ya circulan sin problema.