Cuenta atrás para la llegada del Seres 5
El Seres 5 es un SUV ‘premium’ pensado para disfrutar al máximo de los viajes por carretera
Las “próximas semanas” llegará a España el Seres 5, un SUV del segmento D (4,7 metros de longitud) que la marca china califica como Premium Sport, y que está diseñado para ofrecer una experiencia de gran calidad en los viajes por carretera.
Se trata del segundo modelo que Seres lanza como marca independiente en el Grupo Invicta Motor, tras el Seres 3, que hasta 2023 se comercializaba como modelo dentro de la marca DSFK.
El nuevo Seres 5 se ofrece con dos escalones de potencia y otros tantos tipos de tracción. La versión 4x2 está equipada con un motor eléctrico de 299 CV de potencia, situado en el eje posterior, por lo que ofrece una divertida y deportiva tracción trasera. La variante tope de gama es la 4x4 con tracción integral inteligente, al montar un motor por cada eje. En combinación, los dos propulsores entregan 585 CV de potencia, por lo que este SUV tiene según la marca: “una aceleración de superdeportivo”.
En ambos casos, la batería de litio ferrofosfato que alimenta los motores eléctricos 80 kWh de capacidad. En el caso del modelo con tracción trasera la autonomía se extiende hasta los 500 kilómetros. Además, la batería admite cargas de hasta 100 kW de potencia, por lo que pueden pasar del 30 al 80% en tan sólo 45 minutos. Finalmente cabe destacar que el sistema es bidireccional, por lo que también puede servir como fuente de alimentación para dispositivos externos como una cafetera, una bici eléctrica o, incluso, auxiliar a otro coche sin energía.
Un aspecto en el que destaca el Seres 5 es en su equipamiento. Cuenta con hasta 18 asistentes a la conducción y un interior premium presidido por el espectacular techo acristalado con aislamiento térmico y acústico. Un elemento curioso de su dotación tecnológica es el ‘modo relax’, que permitirá descansar de la mejor manera posible durante los viajes. Permite elegir el tiempo que deseamos descansar y de forma automática adapta la recilanción del asiento y ajusta la climatización para mantiene una temperatura confortable para relajarse. Otro sistema a destacar es el uno que con sólo pulsar un botón puede grabar todo el recorrido de la ruta o tomar fotos puntuales, para que recordemos nuestros viajes.
“Seres y el Grupo Invicta Motor ofrecemos en el mercado español una gama de coches que, con la llegada del Seres 5, es cada vez más robusta. Son coches muy tecnológicos, con atractivo diseño y una excelente relación entre calidad premium, equipamiento y precio”, explica Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.