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Volkswagen mejora los ID.4 y ID.5 sin incrementar ni un sólo euro su precio

Los nuevos ID.4 y ID.5 ofrecen más potencia, autonomía, tecnología y funcionalidad

Volkswagen sigue mejorando sus coches eléctricos a partir de las opiniones de quienes mejor le pueden aconsejar: sus clientes. Así lo hizo ya con el ID.3 y ahora le toca el turnos a los ID.4 e ID.5, de los que han optimizado aspectos tan importantes como la eficiencia, la potencia y todos lo relacionado con los sistemas de infoentretenimiento, sin incrementar ni un sólo euro el precio del coche.

$!Volkswagen ID.4
$!Volkswagen ID.5

Una de las principales quejas de los dueños de un ‘ID’ era el aspecto de los interiores y su funcionalidad. Por ello la firma alemana ha mejorado notablemente en los ID.4 y ID.5 el aspecto del salpicadero. Para empezar, ha eliminado y separado el selector de modos de conducción de la estructura del Digital Cockpit y lo ha incorporado como un interruptor en la columna de dirección, como ya sucedía en el ID.7. Esto ha permitido liberar espacio para la pantalla de infoentretenimiento que ahora incrementa de tamaño, hasta las 12,9 pulgadas de serie.

$!Pantalla principal de 12,9 pulgadas

En ésta se plantea una estructura de menús completamente nueva que resulta más atractiva e intuitiva. También han mejorado el Digital Cockpit, así como el head-up display opcional de realidad aumentada. Algo indispensable era que los deslizadores táctiles para el aire acondicionado y el control de volumen estuviesen retroiluminados para poder ser manejados en la oscuridad, y por fin se ha solucionado en los nuevos ID.4 y ID.5. Incluso el volante multifunción tiene una nueva operativa de funcionamiento. Finalmente se cuenta con un nuevo asistente de voz inteligente que responde con mayor precisión a las demandas del usuario, y se puede montar como opción en ambos modelos un sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 480 vatios de salida y 10 altavoces (incluidos el altavoz central y el subwoofer). Rectificar es de sabios, y lo cierto es que con estas modificaciones Volkswagen ha enmendado lss principales deficiencias que tenían los ID.4 e ID.5.

Más potencia y menos consumo

Los ID.4 y ID.5. que cuentan con la nueva batería de 77 kWh disponen también de un nuevo motor eléctrico que reduce el consumo de energía a la vez que aumenta la potencia. En los modelos de tracción trasera ID.4 Pro e ID.5 Pro se utiliza ahora un motor eléctrico de 210 kW (286 CV), lo que supone 60 kW más de potencia que en los modelos anteriores. La entrega de potencia es más enérgica en cualquier situación, ya que el par del motor de los modelos con 210 kW ha pasado de 310 a 545 Nm. Los 235 Nm adicionales corresponden a un 75% más de par motor. Por su parte, los ID.4 GTX y ID.5 GTX, que son los modelos más deportivos de la gama y dotados de tracción total, elevarán sus prestaciones con una mayor potencia de 250 kW (340 CV), es decir, 30 kW (41 CV) más que antes.

$!Volkswagen ID.4

Este incremento de potencia está ligado además a una mayor eficiencia de la energía, por lo que todos los modelos ID.4 y ID.5 con la batería de 77 kWh tienen ahora una mayor autonomía: el nuevo ID.4 Pro alcanza ahora los 550 kilómetros con una sola carga, lo que supone 17 kilómetros más que su predecesor. El nuevo ID.5 Pro tiene una autonomía de hasta 556 kilómetros, es decir, 11 kilómetros más.

$!Volkswagen ID.5

Finalmente cabe destacar que, mientras que los ID.4 e ID.5 con tracción trasera cargan con la ya conocida potencia de 135 kW, los modelos con tracción total pasan a disponer de 175 kW, por lo que que pueden sumar 178 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos. Además, la nueva gestión térmica y de carga de todos los modelos ID.4 e ID.5 garantiza el preacondicionamiento de la batería durante la conducción antes de la siguiente parada de carga en corriente continua, lo que permite recibir energía lo antes posible, siendo especialmente interesante en viajes largos con una o varias paradas de carga.

Todas las mejoras antes citadas se han llevado a cabo sin aumentar los precios de base de los anteriores ID.4 y ID.5, manteniendo así su relación calidad-precio, y permitiendo acceder a un de modelo de esta gama desde 53.690 euros.