El año 2024 cerró con un total de 1.016.885 turismos nuevos matriculados en España, un 7,1% más que en 2023. Pero, ¿sabes cuántos de estos turismos fueron híbridos? Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), de enero a diciembre de 2024 se matricularon en el mercado español un total de 392.365 turismos híbridos no enchufables (HEV), lo que supone un crecimiento del 29,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este tipo de tecnología fue la más vendida en nuestro país el año pasado, superando a los eléctricos, híbridos enchufables, gas, gasolina y diésel.
Por otro lado, este tipo de coches con etiqueta ECO de la DGT, alcanzaron en diciembre las 45.180 matriculaciones, un 61,78% más que en el mismo mes de 2023. Estos fueron los 10 coches híbridos más vendidos durante el último mes del año:
1. Toyota C-HR: 2.466 matriculaciones
2. Toyota Yaris Cross: 1.764 matriculaciones
3. Nissan Qashqai: 1.728 matriculaciones
4. Dacia Duster: 1.686 matriculaciones
5. Hyundai Tucson: 1.544 matriculaciones
6. Volvo XC40: 1.500 matriculaciones
7. Toyota Corolla: 1.429 matriculaciones
8. Toyota Yaris: 1.280 matriculaciones
9. Ford Puma: 1.242 matriculaciones
10. Toyota RAV 4: 1.121 matriculaciones
Si estás pensando en comprar un coche nuevo y estás valorando la opción de que sea híbrido, a continuación te detallamos cuáles fueron los 10 modelos híbridos no enchufables más vendidos en 2024 en España: