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Michelin cerró 2022 con un beneficio neto de 2.009 millones de euros

La compañía registró durante el ejercicio anterior un volumen de negocio de 28.590 millones de euros, un 20,2% más que en 2021.

En 2022, la venta de neumáticos de reposición en España aumentó un 6,1% en el segmento de los turismos, furgonetas y todoterrenos con respecto al año 2021, según el último informe sectorial ‘Distripool’ elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine). Como era de imaginar, este dato se ve plasmado en las cifras anuales de las firmas más punteras del mercado, como Michelin, que obtuvo durante el ejercicio anterior un beneficio neto de 2.009 millones de euros, lo que supone un 8,9% más que los 1.845 millones de euros que alcanzó en 2021.

Y es que el reconocido fabricante de neumáticos cerró el año 2022 con un volumen de negocio de 28.590 millones de euros, lo que representa un aumento del 20,2% respecto a los 23.795 millones de euros que facturó en el ejercicio de 2021. Por su parte, el beneficio operativo de la compañía alcanzó los 3.021 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 8,8% con respecto a los 2.777 millones de euros registrados en 2021.

En palabras de Florent Menegaux, presidente ejecutivo de Michelin: “En un entorno caótico afectado por una combinación de crisis sistémicas, Michelin registró unos resultados sólidos en 2022. Con nuestro futuro en mente, mantuvimos todos nuestros esfuerzos industriales e inversiones en I+D”.

$!Un neumático para turismo de Michelin fabricado con materiales sostenibles

Expectativas para 2023

A pesar de que desde la marca consideran que 2023 estará marcado por las “fuertes incertidumbres económicas”, Michelin prevé obtener un beneficio operativo superior a los 3.200 millones de euros anuales, es decir, un 6% más que en 2022. Asimismo, espera obtener un flujo de caja libre superior a los 1.600 millones de euros.

La popular firma de neumáticos espera una evolución de sus ventas de entre el -4% y el 0% en comparación con 2022. Además, anticipa un impacto “significativamente” negativo de la inflación sobre las materias primas, el transporte la mano de obra y la energía en sus resultados de 2023. Sin embargo, espera que la aplicación de su política de precios tenga un impacto positivo en los resultados, compensando el aumento de los costes por culpa de la inflación.