Renault impulsa su fábrica de Valladolid: 1.000 nuevos empleados en solo tres meses
La factoría de Valladolid operará en 2,5 turnos diarios a partir de finales del mes de octubre
La planta de Renault en Valladolid ha estado fabricando el modelo Captur desde 2012, con más de 2,3 millones de unidades producidas, manteniendo su liderazgo entre los crossover urbanos en Europa. En 2024, se lanzó al mercado el nuevo Captur y se introdujo el modelo Symbioz en la cadena de producción, consolidando así la gama híbrida de la marca.
Gracias al éxito comercial del nuevo Captur y el Symbioz, Renault Group ha decidido incrementar, por segunda vez en tres meses, la capacidad de producción diaria en su planta de Valladolid. Así que a partir de finales de octubre, la fábrica operará en 2,5 turnos diarios. La Factoría de Carrocerías de Valladolid también aumentará su actividad para suministrar las piezas necesarias para hacer frente al aumento de producción.
Este incremento en la producción ha permitido la contratación de 1.000 nuevos empleados en la planta de Valladolid. El pasado mes de julio se incorporaron 500 trabajadores, cuando la planta aumentó su producción a dos turnos completos; y entre septiembre y octubre se sumarán otros 500.
¿Te gustaría trabajar en Renault?
Las personas interesadas en unirse a Renault Group pueden enviar su currículum a través de la página web www.motordeempleo.com. El perfil más demandado por la compañía es el de operario de automoción, aunque también se están buscando carretilleros, soldadores, pintores y retocadores. Para los puestos de operario de automoción no se precisa una formación específica, aunque se valoran grados medios de formación profesional de automoción, mantenimiento, mecanizado, etc.