{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Renault Symbioz, un vehículo lleno de vida

El Renault Symbioz E-Tech full hybrid ofrece una gran polivalencia de utilización

En los últimos tiempos, Renault está aumentando su presencia en los diferentes segmentos del automóvil. Austral y Rafale ocupan un puesto destacado, por arriba, en la pirámide de modelos. Ahora, la firma del rombo saca al mercado un nuevo SUV que está a caballo entre el Captur y el Austral. Se llama Symbioz, y desembarca en el segmento “C” con sus 4,41 metros de largo, 1,79 metros de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros.

Estéticamente es un vehículo que parece más largo de lo que realmente es. Lateralmente destaca la línea trasera, que mantiene la altura para que los pasajeros traseros no tengan la sensación de que el techo se le viene encima. Es una línea parecida al Scenic, pero mucho más futurista. Una sensación que también se traslada a las nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas con un diseño que se ajusta a la perfección a esta nueva etapa de Renault.

$!Renault Symbioz
$!Renault Symbioz

Frontalmente llama la atención la nueva parrilla. A simple vista da la sensación de que estamos ante un vehículo eléctrico, al estar totalmente cerrada, pero la realidad es que es un nuevo lenguaje de diseño, que le otorga una gran personalidad y presencia. Todo ello remarcado por unos grupos ópticos que se ensanchan de fuera hacia adentro. Como no podía ser de otra manera, estrena firma luminosa, fina y estilizada. Por debajo, y a ambos lados de la defensa, las luces de posición en forma de flecha acentúan la agresividad y deportividad del frente.

$!Renault Symbioz
$!Renault Symbioz
$!Renault Symbioz

En la zaga destaca la nueva firma lumínica, que comienza en el portón en forma de flecha y se traslada al lateral de la carrocería para darle más presencia. Cuenta con un amplio portón trasero, que reduce el espacio para el espejo, sin que por ello le quite visibilidad desde la posición del conductor. El nombre del modelo deja de estar en un lateral, en pequeño, y destaca en el medio del portón, bajo el logo de Renault, de nuevo diseño.

$!Renault Symbioz
$!Renault Symbioz
$!Renault Symbioz
$!Renault Symbioz

El maletero cuenta con una capacidad de 492 litros, aunque tiene truco. Y es que la banqueta trasera se puede deslizar hasta 16 centímetros y, si lo aprovechamos al máximo, la capacidad del maletero llega a los 624 litros. Si necesitamos más espacio, podemos llegar a los 1.582 litros, abatiendo la fila trasera de asientos, con una longitud de carga de hasta 1,68 metros. De lo mejor de su categoría.

$!El maletero del nuevo Renault Symbioz

Interiormente el nuevo Renault Symbioz no defrauda. Inspirado en el Scenic y el Rafale, cuenta con lo mejor de cada uno de los dos modelos. La tapicería varía en función de la versión elegida. Hay tres, por lo que también hay tres opciones de tapicería. El techo panorámico “Solarbay” es un elemento emblemático de la última generación de coches de Renault. Esta innovación podrá equiparse en Symbioz en línea con la tradición de la marca de ofrecer acceso a la mejor tecnología para sus modelos de gran consumo.

Elimina la necesidad de una cortinilla gracias a su tecnología AmpliSky. Se trata de un sistema activo completo que se vuelve opaco por segmentos a voluntad gracias a la tecnología PDLC, basada en el desplazamiento de moléculas provocado por un campo eléctrico. El conductor y los pasajeros pueden elegir entre cuatro posiciones: techo totalmente transparente, techo totalmente opaco, techo delantero transparente y techo trasero opaco, y viceversa.

$!El interior del Renault Symbioz
$!El interior del Renault Symbioz
$!El interior del Renault Symbioz
$!Los asientos traseros del Renault Symbioz

Como no puede ser de otra manera, el Renault Symbioz está equipado con el sistema multimedia openR Link, con Google integrado a partir de la versión techno y está basado en Android Automotive 12. OpenR link es la referencia en el mercado desde su lanzamiento y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con o sin cable. Su pantalla táctil vertical central de 10,4”, de serie en todas las versiones, permite aprovechar al máximo el mundo conectado de contenidos y servicios que ofrece.

El nuevo Renault Symbioz llega con una única motorización, el motor E-Tech full hybrid de 145 CV. Este motor es uno de los grandes aciertos de la firma del rombo en los últimos tiempos. Homologa, según el cliclo WLTP, un consumo de 4,7 litros, y es fácil lograrlo. Con el depósito lleno nos ofrece una autonomía cercana a los mil kilómetros, algo que no se da en mucho modelos.

$!Renault Symbioz

Producido en la factoría de Valladolid, el Renault Symbioz E-Tech full hybrid está disponible en tres niveles de acabado (techno, esprit Alpine e iconic). El próximo mes de septiembre llegarán a los concesionarios las primeras unidades, y está previsto que más adelante se comercialice la versión evolution, ampliando la oferta mecánica con motores gasolina mild hybrid.

En lo que a precios se refiere, la gama parte de los 32.026 euros, para el acabado techno E-Tech full hybrid 145, y llega a los 34.906 euros para el acabado más alto. Renault ofrece para la versión techno, un sistema de financiación con una cuota de 169 euros al mes.