Stellantis lideró el mercado de vehículos comerciales en 2023 en España
El 35,2% de los vehículos comerciales que se vendieron en España el año pasado perteneció a una de las marcas de Stellantis
Stellantis cerró el año 2023 con un total de 51.777 matriculaciones de vehículos comerciales en España, lo que representa una cuota de mercado del 35,2%. Esto significa que más de un tercio de los vehículos comerciales que se vendieron en España el año pasado pertenecieron a una de las marcas de Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel y Fiat).
Y es que los vehículos comerciales de Stellantis destacan por su fiabilidad, relación calidad-precio, versatilidad y capacidad de adaptación; unas características muy valoradas por los profesionales autónomos y por las flotas de empresas. Además, la tendencia actual revela que estas cualidades convencen cada día a más clientes particulares, que buscan más espacio y confort para su día a día o para momentos concretos de ocio.
Las distintas marcas que forman el Grupo Stellantis comercializan versiones térmicas de sus vehículos de pasajeros con homologación N1 y también cuentan con alternativas 100% eléctricas en toda la gama entre las que destacan el Citroën Berlingo, el Fiat Doblò, el Opel Combo y los Peugeot Partner y Rifter, que se producen en la planta de Stellantis en Vigo.
Cabe destacar que las versiones eléctricas ofrecen, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.
En cuanto a las ventas de los vehículos comerciales totalmente eléctricos, Stellantis también ocupa el primer puesto del ranking con un total de 4.629 unidades matriculadas en 2023, lo que representa un crecimiento anual del 124% frente a las cifras de 2022 y supone cuatro puntos de cuota de mercado más que el año pasado.