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Toyota producirá en Europa el nuevo motor híbrido del Corolla

El nuevo motor híbrido, la quinta generación, se destinará al Corolla y entregará 140 CV de potencia y una aceleración más contundente.

Toyota producirá su quinta generación de motores híbridos en Europa, concretamente en Polonia y el Reino Unido. Estos propulsores se usarán en el nuevo Corolla, que también se ensambla en el continente, en Turquía. Para adaptar las factorías a estos nuevos motores, y sus transmisiones, la firma japonesa ha invertido 77 millones de euros en Polonia y 541.000 euros en la factoría británica.

Según ha desarrollado la marca, en Polonia se encargarán de producir las transmisiones híbridas eléctricas y los motores eléctricos MG1 y MG2, ambos componentes de la transmisión del motor híbrido, mientras que en Reino Unido montarán el motor de gasolina de 1.8 litros y lo combinarán con el sistema eléctrico procedente de Turquía.

Toyota promete que la nueva generación de motores híbridos, que sustituye de facto a la cuarta generación, será más potente y menos contaminante. Específicamente, la compañía asiática anuncia 140 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 en 9,2 segundos, 1,7 menos que el motor predecesor.

Impulso a su industria europea

Toyota cuenta con ocho factorías repartidas por Europa, dos en el Reino Unido, en Deeside y Burnastone, una en Francia, en Valenciennes, otra en Portugal, en Caetano, dos en Polonia, en Walbrzych y Jelcz-Laskowice, una en la República Checa, en Kolín, y otra en Turquía, en Arifiye.

$!Toyota Corolla híbrido.

Según explicó a Neomotor Marvin Cooke, vicepresidente de producción de Toyota Motor Europe (TME), el papel de las plantas europeas es muy importante dentro de la compañía, ya que producen “el núcleo de la gama que ofrecemos en los mercados europeos”: el Yaris, el Corolla,el C-HR, el Landcruiser y el Aygo X.

Los planes de la marca, según confirmó Cooke, es seguir dando proyectos a las plantas europeas a medida que se produce la transición hacia la electrificación total, que Toyota se tomará con calma y en combinación con la hibridación y el hidrógeno. En ese sentido, así como hace más de 10 años TME empezó a producir híbridos en el Reino Unido, en 2023 empezarán a ensamblar la batería del futuro C-HR híbrido enchufable.

Todo, mientras TME trabaja con el ambicioso encargo de conseguir la neutralidad de emisiones en sus fábricas en 2030 en el camino de Toyota para ser neutral en 2050, pasando por alcanzarla en todas sus operaciones en Europa en 2040. Toyota avanza con pasos firmes y decididos hacia el futuro con la confianza que le da ser la marca más vendida del mundo.