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Todas las claves del nuevo Ford Explorer eléctrico

El nuevo Explorer se pasa a la electrificación para el mercado europeo, con hasta 500 kilómetros de autonomía.

Lo hicieron con el Ford Mustang, y lo han vuelto a hacer con el Ford Explorer. La firma americana recoge el guante de un icono para electrificarlo y venderlo en Europa, donde las normativas han acelerado el desarrollo y producción de vehículos cero emisiones. En este caso, el futuro Ford Explorer eléctrico se ha diseñado pensando en el cliente europeo, convirtiéndolo así en un SUV de líneas contundentes que se producirá en Colonia (Alemania) y del que hemos descubierto las claves estéticas que le prometen cierto éxito en el viejo continente.

Se comercializará en dos versiones (Explorer y Explorer Premium), ambas con la misma apuesta de carrocería americanizada pero armoniosa. La parrilla carenada se refiere a su sistema de propulsión eléctrico, así como los tiradores enrasados y las llantas de aleación y aerodinámicas, que van de las 19 a las 21 pulgadas. Nos gustó especialmente el tono Azul Artic elegido para el lanzamiento de esta generación, que encajará perfectamente en la corriente de colores actual y que tiene como objetivo el público femenino.

En su interior nos encontramos un habitáculo evolucionado y digitalizado, protagonismo especial a la pantalla central de 15 pulgadas que puede moverse (se eleva y abate) en un arco de 30 grados. Esta función concede un espacio tras la pantalla llamado My Private Locker, que queda completamente hermético en caso de cerrar el coche. Por suerte, mantiene algunos comandos con un sistema táctil háptico para el volumen y las tecnologías de estacionamiento. Eso sí, frente al volante encontramos una minipantalla de 5,4 pulgadas con la información básica de los datos de conducción, niveles de carga y estado de los ADAS.

Todavía no se ha desvelado la información sobre su sistema de propulsión, más allá de que estará disponible en tres opciones de potencia. Tenemos dos variantes de tracción trasera de 170 y 286 CV y una variante de tracción total y 340 CV de potencia, que tiene un bloque independiente en el eje delantero. La respuesta del acelerador y algunos detalles dinámicos se modificarán con los cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual y Traction para los modelos de tracción total,

Sobre su autonomía, se prevé 500 kilómetros en la configuración más rutera, pero todavía no tenemos cifras definitivas sobre la capacidad de la batería. Sí sabemos que se fabricará sobre la misma plataforma MQB de Volkswagen que da vida a modelos como el Skoda Enyaq o el Cupra Born, resultado de la colaboración en Europa de ambas marcas.