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Salón de Múnich: El experimento de Opel

La firma alemana muestra en Múnich propuestas sostenibles como el Experimental, o las versiones BEV del Astra y el Corsa

Opel presenta varias sorpresas en el Salón de Múnich, entre las que destaca su modelo Experimental, que avanza el concepto de diseño y la tecnología de sus próximos modelos. Destaca por su perfil afilado, que incorpora además iluminación exterior y gráficos en lugar de cromados. Además, tiene una superficie limpia para mejorar la eficiencia aerodinámica, a lo que también ayudan los alerones en la parte delantera el difusor trasero, que se extiende o retrae dependiendo de la situación de conducción.

$!El Opel Experimental en el Salón de Múnich

El interior del Opel Experimental destaca por su amplitud, ya que el volante se pliega sin problemas cuando no es necesario. Esto es posible gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección. Por su parte, los ligeros asientos adaptables combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D.

$!El Opel Experimental en el Salón de Múnich

Otro modelo que llama mucho la atención en el stand de Opel es el Rocks, es sus variantes e-Xtreme y el Electric Kargo también estarán en exhibición en la capital bávara. El primero tiene un enfoque más recreacional y deportivo, con sus ruedas orientadas hacia afuera para una postura amplia y segura, dobles trapecios en la parte delantera, además de una barra antivuelco amarilla brillante.

$!Opel Rocks e-Xtreme

Todo lo contrario que el Rocks Electric Kargo, enfocado a los profesionales. Con solo 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, ofrece más de 400 litros de volumen de carga flexible. Con su radio de giro de solo 7,20 m, este vehículo ligero puede maniobrar por los callejones más estrechos. Junto con la autonomía de conducción eléctrica de hasta 75 kilómetros, esto lo hace ideal para la entrega de productos como paquetes, pizza o medicamentos, especialmente en áreas urbanas.

$!Opel Rocks-e Kargo

Junto a todos ellos se expone el el Astra Sports Tourer Electric. Su motor eléctrico entrega 156 CV y un potente par máximo de 270 Newton metros, lo que le permite alcanzar los 170 km/h de velocidad punta. Pese a su condición eléctrica, el Astra ‘familiar’ sigue siendo un coche muy práctico, con un maletero de 516 litros, ampliables a 1.553 litros al abatir los respaldos de las plazas traseras.

$!Opel Astra eléctrico

Tampoco podía faltar en la muestra el Corsa Electric, que se puede elegir con dos propulsores: una nueva opción con 156 CV y hasta 402 kilómetros de autonomía, así como la variante ya conocida de 136 CV y hasta 354 kilómetros de alcance según WLTP.