Salón de París 2022: Jeep Avenger 4x4 Concept

La firma presenta una versión prototipo del Avenger en el Salón de París, con tracción 4x4 y soluciones típicas de los todoterrenos más capaces.

Hace apenas unas horas se desveló el nuevo Jeep Avenger. Se trata de su primer todocamino 100% eléctrico, lanzado en primicia durante el primer día del Salón del Automóvil de París. Este modelo, creado bajo el paraguas de la nueva era Stellantis, exprime el espíritu aventurero de la firma con claros guiños estéticos a su pasado de combustión. Sin embargo, su propulsión eléctrica y carácter urbanita lo relevó a la tracción 4x2, una decisión coherente pero poco pasional frente a los auténticos aficionados de Jeep. ¿La solución? El Jeep Avenger 4x4 Concept, que ha sido presentado al final de la rueda de prensa del salón.

$!Salón de París 2022: Jeep Avenger 4x4 Concept

Tal como defendió Christian Meunier, CEO de Jeep: “El Avenger ha sido diseñado como un vehículo Jeep desde el principio, y el modelo 4x2 totalmente eléctrico ya ofrece algunas capacidades best-in-class que identifican la marca Jeep.” Este convencimiento no era suficiente para demostrar su compromiso con la aventura, de modo que se plantearon lo siguiente: ¿qué pasaría si inyectáramos las capacidades eléctricas de tracción en las cuatro ruedas?

Por lo pronto, conseguirían mantener su objetivo de convertirse en una marca líder de los SUV electrificados, “a medida continuamos nuestro camino hacia el logro de nuestra misión de libertad cero emisiones” sentenció Meunier.

Avenger 4x4 Concept

Por ahora hablamos de un concept, de modo que no se oficializa su producción final. Esta exposición es, probablemente, un globo sonda para estudiar la reacción de los periodistas y los seguidores del mundo del motor. Un aficionado que vivirá los últimos lanzamientos como se hacía antaño en un salón histórico como es el MONDIAL DE L’AUTOMOBILE - PARIS MOTOR SHOW 2022.

Los tiempos han cambiado, como también lo hacen las novedades presentadas en este encuentro anual del sector. Ahora hablamos de modelos todoterreno 100% eléctricos, como es este Avenger 4x4 Concept. Eso sí, su diseño mantiene el ADN de la firma, combinado con la capacidad de innovación y tecnología que le aporta su pertenencia al grupo Stellantis.

$!Salón de París 2022: Jeep Avenger 4x4 Concept

Este concept car no solo circularía en modo cero emisiones por el campo, también sería capaz de cumplir con los requisitos de todo 4x4. De ahí que, al modelo de producción, le añaden detalles como los ganchos de remolque, guardabarros y vías más anchas. El Avenger 4x2 tiene un revestimiento de protección 360º que se ha reforzado en esta variante aventurera, además de contar con luces de inundación incorporadas para la circulación nocturna.

Un todoterreno capaz

El Jeep Avenger muestra unas cotas interesantes, como puede ser su altura respecto al suelo o los ángulos de ataque. El Avenger 4x4 Concept va un paso más allá con un ángulo de aproximación de 21º, ángulo de salida a 34º y ángulo de ruptura a 20º. Tal como asegura la firma, la distancia al suelo supera los 200 mm. Además, y a diferencia del 4x2, cuenta con unos neumáticos más grandes, visibles desde una vista frontal y con más tacos, necesarios para superar cualquier terreno.

$!Salón de París 2022: Jeep Avenger 4x4 Concept
$!Salón de París 2022: Jeep Avenger 4x4 Concept

Este prototipo introduce un nuevo concepto de sistema de carga para el techo, con un sistema especial conformado por un cinturón que comprime los bultos y los protege ante cualquier arañazo. También podremos cubrir el pack con una capucha antirreflectante, tratada para que soporte las condiciones climáticas y agresiones más complicadas. Esta solución reduce el peso total del vehículo, un detalle clave para los modelos 100% eléctricos.