Quedarte sin gasolina puede tener consecuencias legales

¿Es ilegal quedarse sin gasolina? La respuesta te salvará de una multa

Quedarse sin gasolina es un situación peliaguda que puede tener consecuencias legales y suele ser una duda recurrente entre los conductores

Imagina esto: vas tranquilamente por la carretera, cantando tu canción favorita a todo pulmón, cuando de repente el testigo del cuadro se enciende. En efecto, te has quedado sin gasolina y las consecuencias pueden ser muy diferentes dependiendo de la situación.

Ya no solo es que puedes jugarte una multa de tráfico, sino que seguramente no sepas como abordar esta situación de la forma correcta. Por lo tanto, repasaremos hasta qué punto quedarte sin gasolina es legal o no y cómo tratar de la forma correcta esta situación.

¿Es ilegal quedarse sin gasolina?

Esta duda es bastante recurrente entre los conductores tiene ciertos detalles. Primero, como tal no es ilegal quedarte sin gasolina, ya que en el Reglamento General de Circulación no se estipula que quedarte sin gasolina con tu vehículo sea motivo de multa o infracción.

Por lo tanto, no es ilegal, pero eso no quiere decir que te libres de una multa si te ocurre esta situación. Puede haber consecuencias legales por este motivo dependiendo del contexto y la situación. No es igual que tu coche se quede parado en medio de una carretera a que hayas conseguido mover tu vehículo hasta una zona más segura.

Quedarse sin gasolina no es ilegal, pero puedes ganarte una multa

En otras palabras, si los agentes de tráfico consideran que no has actuado de la forma correcta podrán sancionarte con 200 euros de multa. La razón principal sería por quedarte en medio de una carretera o en un lugar peligroso para el resto de los conductores.

Cómo actuar en el caso de que tu vehículo se quede sin gasolina

Así pues, desde RACE exponen una serie de consejos para saber cómo actuar de la forma correcta en estos casos. Como hemos comentado, para que no te lleves una multa lo primordial es dejar el vehículo a una zona segura, por lo que viene bien saber qué hacer en todo momento.

Así pues, los consejos que ofrece RACE son los siguientes:

Preferencias de privacidad