Mega e-Scouty: el buggy eléctrico para las ZBE
¿Imaginas poder desayunar en el céntrico barrio de una ciudad costera y terminar la mañana surfeando las dunas de sus playas? Probablemente, no podremos hacer esto último, pero de sueños vive el hombre y por ese motivo nos gustan tanto los buggies. Este segmento vive su etapa dorada tras el éxito rotundo de lanzamientos como el Citroën My Ami Buggy, que se vendió en solo 18 minutos y volvió a arrasar en el nuevo lote de mayo. Era cuestión de tiempo que otras firmas se unieran a la fiesta, así que estamos deseando ver cómo funciona el último modelo de la firma francesa Aixam-Mega, el Mega e-Scouty.
Se trata de un cuadriciclo eléctrico que no solo se mueve sin emitir un solo gramo de C02, también lo hace con un estilo aventurero de lo más llamativo. Sus cualidades off-road no se pueden asemejar a los buggy del Dakar, pero su estética invita a imaginarlo en cualquier desafío.
El reto que mejor superará será el de las Zonas de Bajas Emisiones, dado que con su motor Access 48V de 6 kW (8 CV) circulará sin restricciones durante aproximadamente 113 kilómetros, una autonomía que conseguiremos al cargar este Mega e-Scouty en una toma doméstica durante 3,4 horas. Además, como es un cuadriciclo L6 de solo 425 kilogramos, podrá conducirlo cualquiera con más de 15 años y el permiso AM. Eso sí, no superará los 45 km/h que exige la normativa como velocidad punta.
Un diseño que invita a la aventura
La firma Aixam-Mega se ha lanzado a la piscina con el e-Scouty, un modelo que completa la gama Mega conformada por los Mega Track, Mega Club, Mega Glace, Mega Montecarlo y Mega Desert. Una familia ideada para los conductores más jóvenes, que desean una movilidad libre y personal, pero son conscientes de su impacto al medioambiente. Esa implicación no está reñida con el buen gusto, así que el look aventurero de este e-Scouty encajará a la perfección con esta nueva generación.
Para ello, Aixam-Mega ha dotado a este cuadriciclo de detalles específicos como los asientos y la suspensión deportiva a la vista, además de añadir algún toque en símil de carbono en el interior para incrementar la imagen “racing” de este modelo. Para elevar su carácter off-road cuenta con las llantas de aleación negras de 15 pulgadas y sus característicos faros redondos. Está disponible en color rojo, blanco y azul.
En cuanto al equipamiento, este e-Scouty incorpora de serie una pantalla de 3,5 pulgadas como cuadro de instrumentación y una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esta última puede ser de 9 pulgadas de manera opcional, un extra que también añade el subwoofer Piooner de 160 W y la alarma.
Los padres no deberán preocuparse por posibles daños durante el aparcamiento, dado que cuenta con cámara marcha atrás. Una serie de equipamiento que eleva su precio hasta los 16.499 euros, que con el Plan MOVES III y el achatarramiento de otro vehículo quedará en 14.899 euros.