Astara, la empresa que aspira a revolucionar la movilidad en todos sus aspectos
La movilidad del futuro ya está aquí, y lleva el nombre de Astara, la Open Mobility Company. Fundada en 2021 pero con casi 45 años de experiencia en el sector, Astara se ha posicionado rápidamente como líder mundial en soluciones de movilidad, adaptándose a las necesidades de particulares, empresas y administraciones con opciones innovadoras y flexibles.
Un ecosistema de movilidad integral
Astara ofrece un ecosistema de movilidad respaldado por tecnología de vanguardia y la inteligencia de datos, proporcionando soluciones que abarcan desde la propiedad tradicional de vehículos hasta suscripción y servicios de carsharing. Esta empresa global cuenta con un equipo diverso de 3.000 profesionales de 50 nacionalidades, operando en 19 países y tres continentes (Europa, LATAM y Sudeste Asiático).
Además, su apuesta principal es la Suscripción y el Carsharing. Vivimos en un mundo donde suscribirte a una plataforma es lo más normal, por ello Astara quiere seguir los pasos del mundo en el que vivimos. Se trata de una de las opciones más innovadoras que ofrece Astara. Sin entradas ni permanencias, los usuarios pueden disfrutar de un vehículo nuevo o como nuevo con todos los gastos incluidos, y cambiar o cancelar el servicio en cualquier momento. Este modelo ya está disponible en España, Portugal y Suiza, con planes de expansión a más de una decena de países para 2025.
De hecho, la sostenibilidad es otra de sus tendencias, ya que el 50% de su flota está electrificada y solo cuentan con coches de máximo 1 año de antigüedad. Y, para aquellos que buscan aún más flexibilidad, el carsharing es la solución perfecta. A través de una app, los usuarios pueden acceder a un vehículo por minutos, horas o días, pagando solo por el tiempo de uso. Además, los coches incluyen todo lo necesario, como la ITV, el seguro, impuestos de matriculación y la asistencia en carretera.
Estas son algunas de sus cifras que pueden corroborar la expansión de la empresa:
Movilidad abierta para todos
Astara apuesta por la “open mobility” o movilidad abierta, una filosofía que promueve la flexibilidad, accesibilidad y sostenibilidad en el transporte. Esta visión ha llevado a Astara a desarrollar una gama amplia de soluciones de movilidad, personalizadas gracias al análisis de datos de millones de usuarios, siempre respetando la privacidad.
Además, ellos mismos corroboran esa movilidad abierta, ya que nos han confirmado que incluso sus servicios podrían llegar a las zonas rurales de España. Todo ello, gracias a su envío de coches a diferentes zonas del país, por lo que solo tendrías que pagar los gastos de envío, según los kilómetros recorridos, y así podrías tener un coche de Astara si vives en una zona rural.
Como dicen desde la propia compañía: “Queremos ser referentes en movilidad, que cada usuario nos tenga ahí cuando lo necesite”.
Soluciones para empresas y administraciones
Astara también ofrece soluciones de movilidad para empresas y administraciones, con una amplia selección de vehículos utilitarios e industriales. Su servicio de suscripción es ideal para entidades que necesitan ajustar el tamaño de su flota sin compromisos a largo plazo. Además, las avanzadas soluciones de conectividad de Astara permiten una gestión eficiente de flotas, optimizando costos y recursos.
Por ejemplo, colaboraron con el ayuntamiento de Zaragoza en el tema del tranvía y en Madrid el propio Presidente de la comunidad, José Luis Almeida, probó el Microlino un coche que incorpora la categoría micro 100% eléctrico. Así pues, Astara confirma sus colaboraciones con diferentes organismos y estamentos.
Con una base de datos de más de nueve años de estudios y análisis de la industria, Astara está en una posición única para asesorar a administraciones y empresas en sus estrategias de movilidad. Su conocimiento y tecnología permiten proponer soluciones a medida para dar forma a las ciudades del futuro.