El Renault 5 E-Tech vence en la votación de septiembre del Premio Coche del Año de los Lectores
En el mes de octubre se enfrentan: BMW Serie 1, Cupra Terramar y MG ZS
La decisión de convertir al Renault 5 en un coche eléctrico por parte de Renault ha sido arriesgada, pero gracias al excelente trabajo de los diseñadores al mantener el espíritu del modelo original, se ha convertido en todo un éxito. Así lo ha demostrado la decisión de los votantes del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, que han escogido al Renault 5 E-Tech como favorito en la pasada votación de septiembre. Mide 3,92 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,50 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,53 metros. El maletero ofrece una capacidad de 327 litros. Desarrollado sobre una nueva plataforma pensada exclusivamente para coches eléctricos, podrá ofrecer autonomías que pueden alcanzar incluso los 500m kilómetros.
El Renault 5 E-Tech tiene un precio de 24.900 euros con la batería más pequeña de 40 kWh de capacidad para 300 kilómetros de autonomía, que alimentará un motor eléctrico de 95 CV de potencia. El gran hándicap será su carga, que no admitirá la corriente contínua y, por tanto, la carga rápida no será posible. Con las ayudas del plan Moves III, que pueden otorgar hasta 7.000 euros en caso de entregar coche para achatarrar, el precio se iría por debajo de los 18.000 euros, una cifra sorprendente para un eléctrico.
Tres nuevos candidatos
En el mes de octubre, tres nuevos modelos se suman a la competición por el Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica: el BMW Serie 1, el Cupra Terramar y el MG ZS Hybrid+. Cada uno de estos vehículos destaca por su propuesta innovadora en los apartados de motorización, tecnología y sostenibilidad.
BMW Serie 1
El BMW Serie 1 se renueva por completo en su cuarta generación, ofreciendo un diseño más deportivo y elegante. Con una longitud de 4,36 metros y un maletero de 380 litros, este compacto premium destaca por su avanzada tecnología, con un interior que incluye una pantalla curva de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 10,7 pulgadas. En cuanto a motorización, el Serie 1 ofrece opciones eficientes gracias a la tecnología híbrida ligera de 48V en sus versiones gasolina y diésel, con potencias que van desde los 150 CV hasta los 300 CV en el deportivo M135 xDrive.
El Serie 1 no solo apuesta por la eficiencia, sino también por una experiencia de conducción más dinámica. Su sistema de tracción delantera en la mayoría de versiones, combinado con una buena puesta a punto del chasis y el preciso cambio automático de doble embrague, asegura un comportamiento ágil y divertido en carretera. Además, su nueva plataforma permite una mejor distribución del espacio interior, logrando mayor confort para los ocupantes y mejorando la estabilidad en conducción a altas velocidades. El modelo también se beneficia de las últimas tecnologías de conectividad y seguridad de BMW, como el asistente de aparcamiento remoto y el control por voz.
Cupra Terramar
El nuevo Cupra Terramar es un SUV híbrido enchufable de espíritu deportivo. Con 4,51 metros de longitud y un diseño atrevido, el Terramar combina elegancia y dinamismo, ofreciendo hasta 272 CV de potencia con su motor PHEV. Este modelo, ideal para familias, ofrece un amplio espacio interior y un equipamiento de alta gama, con una pantalla multimedia de 12,9 pulgadas y sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Es la opción perfecta para quienes buscan deportividad y eficiencia en un formato SUV.
Además de su potente motorización híbrida enchufable, el Cupra Terramar destaca por su capacidad de ofrecer una experiencia de conducción versátil, permitiendo una autonomía en modo 100% eléctrico para trayectos urbanos y un rendimiento deportivo en carretera abierta. Sus acabados premium y el uso de materiales de alta calidad en el interior lo posicionan como un SUV que no solo es eficiente, sino también lujoso. Cupra ha dotado al Terramar con avanzados sistemas de seguridad activa, como el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, lo que refuerza su propuesta como un vehículo ideal tanto para el día a día como para largos viajes en familia.
MG ZS
El MG ZS Hybrid+ se posiciona como uno de los SUV híbridos más asequibles del mercado, con un precio que parte desde los 20.490 euros. Con un sistema de propulsión híbrido que ofrece una potencia combinada de 196 CV y un consumo medio de 5 l/100 km, este SUV compacto de 4,43 metros ofrece un gran equilibrio entre eficiencia y rendimiento. Destaca por su equipamiento tecnológico, que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas y una cámara de visión 360°, además de sistemas de seguridad avanzados como el Frenado de Emergencia Activo y la Detección de Punto Ciego.
A pesar de su precio competitivo, el MG ZS Hybrid+ no sacrifica en términos de calidad y confort. Su espacioso interior, con un maletero de 443 litros, lo convierte en una opción ideal para familias que buscan un SUV práctico y económico. El sistema híbrido permite al vehículo moverse en modo totalmente eléctrico en condiciones de baja demanda, como en tráfico urbano, maximizando el ahorro de combustible. Además, la versión Luxury del ZS Hybrid+ ofrece extras como asientos calefactables y llantas de 18 pulgadas, consolidándose como una opción atractiva para quienes buscan un SUV completo y tecnológico, sin renunciar a la etiqueta ECO y a los beneficios de un vehículo eficiente.