Alfa Romeo Tonale PHEV: Enchufados a la pasión

La estrella de la marca italiana llega con una versión híbrida enchufable de alto rendimiento, con 280 CV de potencia

Disponible con una carrocería de SUV todo camino y con dimensiones de 4,528 metros de longitud por 1,841 de ancho y 1,601 de alto Alfa Romeo ofrece en su abanico de modelos el Tonale, un vehículo que combina las líneas estilísticas de Alfa Romeo con el diseño italiano. En su frontal destaca el “scudetto” calandra en V así como los faros adaptativos Matrix 3+3 Full Led. El lateral se distingue por las generosas, atractivas y vistosas llantas de 20 pulgadas de la denominada “Edición Especial”. En los retrovisores exteriores destaca la bandera italiana para dejar clara la procedencia de este automóvil. En la zaga, las luces forman una curva sinusoidal que envuelve completamente la parte trasera.

Cargando reproductor ...

En el interior, de diseño deportivo y con elevada calidad de materiales y acabados, destaca por la luz trasera del salpicadero que goza de un cuadro de instrumentos telescópico y pantalla digital de 12,3 pulgadas y táctil de 10,25 pulgadas. Dispone de un gran nivel de confort con la mejor habitabilidad de su clase.

$!El interior destaca por la gran calidad de los materiales empleados.
$!La pantalla digital táctil de 10,25 pulgadas ofrece toda la información.

El nuevo sistema de infoentretenimiento integrado se incluye de serie y ofrece contenidos, funciones y servicios que se actualizan constantemente a través de un sistema operativo Android personalizable, la conexión 4G y el método de actualización OTA (Over The Air). El selector del Tonale Plug-in Hybrid Q4 incluye mejoras específicas del modelo, como el logotipo del electrobiscione situado en la parte inferior del dial derecho, que cambia de color en función del estado del motor eléctrico (apagado, encendido o cargando) y proporciona toda la información relacionada con la potencia y la carga.

$!La serpiente (‘biscione’) del Tonale se ha vuelto eléctrica
$!La batería de iones de litio se puede recargar en menos de dos horas y media.

A nivel mecánico el Tonale PHEV está equipado con un motor cuatro cilindros de 1.3 litros con turbo que entrega 180 caballos de potencia que pasa a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de seis relaciones. El Tonale lleva otro motor, en este caso eléctrico (batería de 15,5 kWh) que rinde 122 caballos y cuya potencia va al eje posterior con lo que se garantiza el máximo nivel de agarre y la seguridad que proporciona el sistema de tracción total Q4.

La suma total del motor térmico y el eléctrico genera 280 caballos y acelera de “cero a cien” en sólo 6,2 segundos. La velocidad máxima es de 206 kilómetros por hora, que se reduce a 135 kms/h cuando se circula en modo eléctrico. Bajo este sistema el Tonale PHEV puede recorrer hasta 82 kilómetros en ciclo urbano y más de 69 en ciclo combinado.

$!El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4.
$!El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4.
$!El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4.
$!El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4.
$!El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4.
$!El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4.
$!El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4.

Máxima seguridad

En el apartado de la seguridad, el Tonale Plug-in Hybrid Q4 ofrece soluciones de última generación para viajar con tranquilidad como sistemas ADAS que proporcionan conducción autónoma de nivel 2, una cámara de alta resolución con visión de 360° en torno al vehículo, funciones de detección de ángulos muertos y tráfico cruzado posterior, y una calidad estructural e industrial excepcional y 5 estrellas NCAP. La gama la componen dos versiones, una Ti y otra denominada ‘Veloce’ que logra un mayor rendimiento dinámico.

$!El reportaje del Alfa Romeo Tonale PHEV en la revista Neomotor Premium