Cupra participará en la Fórmula E en 2023 de la mano de ABT

La firma española aterriza en la máxima competición de vehículos 100% eléctricos tras los éxitos cosechados en el ETCR eTouring Car World Cup y la Extreme E

Electrificación y deportividad son las principales señas de identidad Cupra. Una combinación que le ha llevado a participar en distintas modalidades en las que únicamente compiten vehículos 100% eléctricos, como la FIA ETCR eTouring Car World Cup y la Extreme E. Una puesta que se refuerza ahora con el anuncio de su llegada a la Fórmula E en 2023 de la mano de ABT.

$!Monoplaza del equipo ABT Cupra de Fórmula E

Cupra ya ha anunciado que su futuro es 100% eléctrico, y que en 2030 sólo comercializará modelos con esta tecnología, como es el caso del Tavascan, el primer SUV BEV de la historia de la compañía que se fabricará en China. Sin lugar a dudas una de las mejores formas de evolucionar y perfeccionar la electrificación es trabajar con los coches eléctricos más exigentes que existen en la actualidad, para después trasladar todos estos conocimientos a los Cupra de calle. La Fórmula E es la competición de vehículos eléctricos líder en el mundo, y el primer campeonato mundial de vehículos de este tipo con certificación FIA.

$!Monoplaza del equipo ABT Cupra de Fórmula E

Además, la incorporación de la firma española a este campeonato amplía el concepto de la marca que va mucho más allá de la simple venta de vehículos. El público de la Fórmula está formado por personas apasionadas de la tecnología y la innovación, con interés en el mundo físico y el virtual, que valoran la sostenibilidad y disfrutan con las carreras y los vehículos prestacionales. Además, al igual que Cupra, la Fórmula E está presente en el metaverso con un juego de carreras oficial de blockchain.

$!Monoplaza del equipo ABT Cupra de Fórmula E

Las carreras están en el ADN de Cupra, y en esta marca salimos a ganar”, manifestó Wayne Griffiths, CEO de la marca española. “Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT Cupra compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”

$!Detalle del alerón delanterod del coche del equipo ABT Cupra

Estamos contentos y también orgullosos de tener a Cupra a nuestro lado para nuestro regreso a la Fórmula E”, manifestó Hans-Juergen, CEO de ABT SE, en la página oficial de la Fórmula E.

Los pilotos del ABT Cupra para la temporada inaugural de 2023 serán Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza), con los que espera lograr los mismos éxitos que ya cosechado en la FIA ETCR eTouring Car World Cup y la Extreme E, mientras que Mahindra Racing será quien suministrará la tecnología del sistema de propulsión.

$!Rueda del Monoplaza del equipo ABT Cupra de Fórmula E

La colaboración de Cupra y ABT, supone la unión de dos equipos campeones, ya que ABT ha logrado un gran éxito en la Fórmula E con su propio equipo, y la marca española ha hecho lo propio con el e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, en el ETCR. En el FIA ETCR eTouring Car World Cup, el equipo consiguió el doblete del campeonato de pilotos y fabricantes, tanto en 2021 como en 2022. En esta última temporada, los pilotos del Cupra EKS han ocupado los tres primeros puestos en la clasificación general, ya que el e-Racer ha sido, con diferencia, el coche más rápido y fiable del campeonato por segundo año consecutivo.

La primera vez que se podrá ver al equipo ABT Cupra de Formula E será en los test oficiales del campeonato que se desarrollarán los días 13, 14 y 16 de diciembre de 2022 en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.