{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Euro NCAP pone a prueba la seguridad de los NIO EL6, Toyota C-HR y Honda CR-V

Dos de los modelos analizados han obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas Euro NCAP

Euro NCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, ha publicado los resultados de su última oleada de pruebas, donde ha analizado la seguridad de tres nuevos y esperados SUV: el Toyota C-HR, el Honda CR-V y el NIO EL6.

Los coches chinos están ganando cada vez una mayor popularidad entre los conductores europeos. Y es que seguro que te sonarán algunas marcas como BYD, Lynk & Co, Aiways, DFSK, ORA, Omoda y NIO. Esta última, ya dispone de una amplia gama de modelos calificados con las codiciadas cinco estrellas de Euro NCAP: NIO ES8, NIO ET7, NIO ET5 y NIO EL7. A estos cuatro modelos ahora se suma el SUV grande NIO EL6, con las siguientes puntuaciones:

  • Protección del ocupante adulto: 93%
  • Protección del ocupante infantil: 85%
  • Protección de los usuarios vulnerables de la vía: 78%
  • Sistemas de asistencia a la conducción: 76%
$!El NIO EL6 durante las pruebas Euro NCAP
$!El NIO EL6 durante las pruebas Euro NCAP

El NIO EL6, al igual que otros modelos de la marca, emplea una cámara, un radar y un lidar para detectar a los usuarios que rodean el vehículo y evitar o mitigar las consecuencias de un accidente de tráfico. Asimismo, según los test Euro NCAP, el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) del EL6 funciona eficazmente en colisiones contra otros vehículos o usuarios vulnerables de la carretera. Sin embargo, la función de asistencia de carril, destinada a evitar colisiones con motoristas en determinados escenarios (aproximaciones y adelantamientos), no cumplen con los requisitos de Euro NCAP.

Por otro lado, la segunda generación del Toyota C-HR, uno de los SUV más esperados del 2024, también ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en los test Euro NCAP, la misma calificación que recibió la primera generación de este modelo en 2017. Y es que la seguridad siempre ha sido una prioridad para el fabricante japonés.

$!El Toyota C-HR durante las pruebas Euro NCAP
$!El Toyota C-HR durante las pruebas Euro NCAP

En la categoría de protección del ocupante adulto, el nuevo Toyota C-HR obtuvo una puntuación del 85%, en la categoría de ocupante infantil la puntuación fue del 86%, en la protección de los usuarios vulnerables obtuvo una calificación del 86% y en la categoría de asistencia al conductor la valoración fue del 79%. Cabe destacar que el sistema de frenado autónomo de emergencia del C-HR obtuvo las mejores calificaciones en casi todas las pruebas.

Por último, el Honda CR-V 2.0 Hybrid obtuvo una calificación de cuatro estrellas con el equipamiento de seguridad estándar, mientras que su versión equipada con el paquete Honda Sensing 360 (opcional), obtuvo las cinco estrellas Euro NCAP. El modelo base cuenta con una cámara y un único radar, mientras que el paquete de seguridad incluye más radares para mejorar el rendimiento de los sistemas de asistencia al conductor del vehículo. Cabe destacar que, durante las pruebas, el paquete de seguridad opcional mejoró bastante el rendimiento del sistema de frenado autónomo de emergencia del CR-V, especialmente en la prevención de colisiones con peatones y otros vehículos.

$!El Honda CR-V durante las pruebas Euro NCAP
$!El Honda CR-V durante las pruebas Euro NCAP

El Honda CR-V equipado con el paquete de seguridad obtuvo una puntuación del 85% en la categoría de protección del ocupante adulto, del 86% en la categoría del ocupante infantil, del 80% en la de los usuarios vulnerables de la vía y del 79% en los sistemas de asistencia a la conducción.

En palabras de Michiel van Ratinger, Secretario General de Euro NCAP: “No sorprende que estos tres sofisticados coches estén dando en el blanco, aunque con un paquete de seguridad opcional en el caso del CR-V. Es gratificante ver cómo se implementan soluciones de detección avanzadas, como el lidar, para evitar cada vez mejor los accidentes; sin embargo, aún es necesario prestar mayor atención a la seguridad de otros usuarios de la carretera”.