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Nuevo motor PHEV de 180 CV para el Citroën C5 Aircross

Citroën lanza una versión más accesible del C5 Aircross híbrido enchufable

Citroën amplía la gama electrificada del C5 Aircross con la llegada de un nuevo propulsor híbrido enchufable que se suma al hasta ahora disponible de 225 CV. El nuevo C5 Aircross Plug-In Hybrid se sitúa justo un escalón por debajo con una potencia máxima combinada de 180 CV, y se ofrece con los acabados Feel Pack y C-Series.

El Plug-In Hybrid 180 ofrece un rendimiento más contenido que su hermano mayor y se distingue por su agrado de conducción. Combina en este caso un motor gasolina PureTech 150, un motor eléctrico de 81,2 kW (110 CV) y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 180 CV. Con una batería de 12,4 kWh, este modelo ofrece hasta 55 km de autonomía 100% eléctrica, y es capaz de recargarlas en apenas dos horas gracias a una potencia de 7,4 kW. Además, disfruta de la función ‘ë-Save’ que permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 Km, 20 Km o lo que dé de sí la batería, sin tener que preocuparse de si queda autonomía suficiente para cubrir esa parte del trayecto. Estos kilómetros ‘cero emisiones’ permiten disfrutar de las ventajas de la etiqueta “0” de la DGT.

$!Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid

Este motor supone una nueva evolución en el C5 Aircross, que este mismo año renovó su aspecto. Luce ahora un frontal con una estructura más vertical que refuerza su carácter. Los chevrones ganan protagonismo, se independizan de las luces diurnas y destacan sobre el centro de la nueva calandra. Este elemento se puede personalizar con un tono Glossy Black o Aluminio. De igual modo, la firma lumínica se ha reinterpretado con una mayor profundidad de los grupos ópticos y un fondo oscuro. Las tomas de aire dan un aspecto más ancho y mejoran la aerodinámica, mientras que la nueva placa de protección inferior del paragolpes dinamiza el conjunto y se convierte en un elemento más de personalización.

Las principales virtudes del habitáculo del C5 Airscross con la ergonomía y el confort, dos aspectos que se reforzaron con la última renovación. La nueva pantalla táctil de 10” parece flotar sobre el salpicadero, mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera. Otras dos importantes incorporaciones son el cuadro de instrumentos digital de 12,3” totalmente personalizable, que se sitúa frente al área de visión del conductor y el nuevo selector de marchas e-toggle, exclusivo de las versiones híbridas enchufables.

$!Interior del Citroën C5 Aircross

El C5 Aircroos es uno de los SUV más confortables del mercado, gracias entre otros aspectos a sus excepcionales asientos Advanced Comfort, que también dan un salto de generación, acercándose a los que ya equipan a los Citroën C4 y C5 X. Incorporan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 mm. Los delanteros pueden contar con calefacción y masaje.

Otro elemento que hace del C5 Aircross un referente en calidad de vida abordo son los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, una tecnología exclusiva de Citroën que mejora la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrece a los pasajeros un confort absoluto con un auténtico efecto de alfombra voladora. En cuanto a la modularidad, el Nuevo Citroën C5 Aircross sigue marcando la pauta entre los SUV de su categoría, con hasta 600 litros de maletero y asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables.

$!Asientos Advanced Confort del Citroën C5 Aircross

El nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180 ë-EAT8 con el acabado Feel Pack tiene un precio de 38.741 euros, aunque también está disponible desde 255 euros al mes en 56 cuotas con la oferta de financiación de la firma francesa. Este modelo es algo de 2.000 euros más barato que el PHEV de 225 CV con el mismo nivel de acabado (40.870 euros).