Así es como tienes que conducir para no tener sustos por la Borrasca Karlotta

La AEMET advierte de la borrasca que puede pillarte conduciendo este fin de semana

A la hora de circular con tu vehículo, hay algunas conductas que debes seguir para no correr peligro, ya que hay muchas situaciones en las que podrías sufrir un accidente. Aunque por lo general las carreteras más complicadas para conducir son las secundarias -debido a su estado o sus curvas- cualquier carretera puede ser peligrosa si las condiciones atmosféricas no acompañan.

Con la llegada de la Borrasca Karlotta que va a tener lugar a lo largo de estos días, es mejor que estés prevenido sobre cómo conducir, aunque te recomendamos que en la medida de lo posible dejes aparcado el coche. Si no es posible, te contamos cómo puedes hacer frente al mal tiempo al conducir.

Revisa antes de conducir

Antes de nada, lo más recomendable es que revises el estado de tu vehículo para poder evitar un percance en mitad de la carretera. Estas son algunas de las cosas a las que debes echar un ojo antes de realizar un trayecto en tu vehículo, sobre todo si va a ser largo:

  • Neumáticos: Por lo general deben tener un dibujo -como mínimo- de 1,6 mm, pero en momentos o épocas de lluvia es recomendable que el dibujo sea de 3 mm.
  • Parabrisas: Es importante no haya ninguna traja en el cristal y que el estado de tus limpiaparabrisas sea el correcto para poder ver la carretera con claridad en caso de que haya fuertes lluvias.
  • Luces: Asegúrate de que están correctamente regulados y en buen estado (sin grietas o algún agujero) si quieres que alumbren bien. Si tus luces son halógenas, no está de más llevar un par de bombillas de repuesto en el maletero o la guantera.
$!El estado de tus limpiaparabrisas debe ser el mejor posible

¿Cómo debes conducir?

Si este fin de semana tienes pensado conducir debes tener cuidado con la Borrasca Karlotta, pues las lluvias que están previstas y las fuertes rachas de viento podrían hacerte pasar un mal rato al volante. Además de revisar los elementos que te hemos comentado anteriormente existen algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de conducir:

  • Mantén la distancia de seguridad respecto al vehículo de delante, sobre todo en condiciones de lluvia en las que la visibilidad es reducida.
  • Reduce la velocidad. Si circulas a velocidades elevadas, aunque la vía lo permita, podrías sufrir aquaplaning en caso de que haya mucha agua en la calzada o el viento podría jugarte una mala pasada al salir de un túnel.
  • Agarra el volante con firmeza. Si tu coche está moviéndose por el viento, lo mejor es que agarres fuerte el volante y mantengas la dirección del vehículo firme.
  • Evita las distracciones. En condiciones de lluvia o vientos fuertes puede aparecer fatiga, y no debes sumar otros problemas como una discusión con el copiloto. Por supuesto, no uses tu teléfono móvil si vas a conducir.