Así es el truco de la DGT para que calcules la distancia de seguridad que tienes que mantener
Te mostramos el truco que la DGT ofrece a los conductores para poder calcular la distancia de seguridad que deben mantener
Durante el verano se producen muchos más accidentes que durante el resto del año, y muchos de ellos son causados por no mantener una correcta distancia de seguridad entre vehículos. Si quieres saber cómo calcular la distancia de seguridad que mantener con otros vehículos te mostramos el truco de la DGT para hacerlo.
Si quieres evitar llevarte algún susto durante tus viajes en lo que queda de verano debes tener en cuenta este truco de la DGT para poder mantener la distancia de seguridad correcta en tus trayectos por la carretera.
Vuelta de las vacaciones
Seguramente este verano ya hayas realizado algún viaje o incluso más de uno. Si es así, esperamos que hayas respetado las normas de circulación así como seguido las recomendaciones de la DGT para que tu viaje se realice de la forma más segura.
Con la llegada inminente del fin del verano, estarás cerca de regresar a tu lugar de residencia habitual. Si es así, debes tener cuidado con las posibles retenciones y atascos que tengan lugar en las carreteras españolas, ya que son muchos los españolas que vuelven –sobre todo a la capital- de sus vacaciones por España.
Distancia de seguridad
Debido a estas posibles retenciones, es de especial interés que mantengas toda tu atención en la carretera para poder anticiparte a los posibles incidentes que se produzcan en tu viaje. Por norma general y para que te hagas una idea, un conductor medio tarda alrededor de un segundo en reaccionar ante un peligro.
Esto significa que probablemente hayas recorrido más de 20 metros antes de pisar el pedal de freno si circulas por una autopista, todo eso sumado a la distancia que recorra tu coche hasta que se detenga por completo. Por ello, es muy importante mantener una correcta distancia de seguridad respecto al coche que tengas delante, y la DGT ha explicado un truco infalible para ello. Te lo contamos a continuación.
El truco de la DGT para la distancia de seguridad
Existen diversos trucos para mantener la distancia de seguridad entre vehículos e incluso hay marcas en las carreteras para que puedas medir las distancias correctamente respecto al coche que tienes delante. No obstante, si esto se te queda corto, la DGT explica que hay un sencillo truco para poder calcular qué distancia debes mantener.
El truco, básicamente, consiste en tomar un punto de referencia y contar de esta manera una vez el vehículo que tienes delante pase por delante de él: “mil ciento uno, mil ciento dos, mil ciento tres”. Si llegas a ese punto de referencia al terminar de contar, estarás manteniendo la distancia correcta (unos tres segundos). En caso contrario es probable que debas ampliarla.