Drones de la DGT: así es cómo pueden multarte a la vuelta de tus vacaciones
Si estás a punto de volver de tus vacaciones veraniegas te enseñamos cuáles son los drones de la DGT que pueden multarte
Con el final del verano, la mayoría de los españoles vuelve ya a su lugar de residencia habitual. Si es tu caso y durante los próximos días te dispones a coger el coche por las carreteras de nuestro país debes tener cuidado no sólo de las posibles retenciones sino de las multas que pueden ponerte, por ejemplo, los drones de la DGT.
Volver de las vacaciones
Al volver de tus vacaciones no solo debes tener cuidado en el trayecto hasta tu hogar, sino que también hay algunas cosas que debes hacer una vez ya hayas llegado. Es recomendable que revises tu coche antes de salir, pero también una vez estés ya instalado en casa al llegar del viaje, ya que así evitarás posibles averías.
Para evitar posibles retenciones y atascos en tu retorno, puedes echar un ojo a la página web de la DGT o revisar el estado del tráfico en aplicaciones como Google Maps o Waze. También es bastante recomendable que lleves a cabo una buena limpieza tanto por fuera como por dentro del coche.
Multas en verano
Si este verano te has movido mucho por España con el coche, es posible que hayas recibido alguna multa. La DGT en esta época del año suele estar un poco más pendiente de los conductores de cara a que se respete la normativa y la señalización y que no se produzcan accidentes en la vía.
Para ello, son muchos los radares, tanto fijos, como móviles que han estado activos a lo largo de este verano en las diferentes carreteras españolas. No obstante, puedes haber sido multado por otras muchas cosas, como la colocación correcta del equipaje en tu vehículo o simplemente por aparcar en un lugar que no debías.
Drones de la DGT
Como te hemos dicho antes, la DGT vela por la seguridad de los conductores de diferentes formas, y una de ellas es el uso de drones. La DGT se encuentra en posesión de casi 40 drones que utilizan para controlar el estado del tráfico y también la velocidad de los conductores en las carreteras.
Son diferentes los modelos con los que cuenta la DGT, pero de todos ellos el que debe importarte es el Thyra V109 de la marca SDLE, que cuenta con sistema de seguimiento. Los drones ofrecen rangos de visión de hasta 10 kilómetros, pero necesitan una distancia máxima de entre 1 y 2 kilómetros para poder multarte, por lo que en principio pueden apreciarse a simple vista mientras conduces.