En este país una App permite a los conductores denunciar los comportamientos agresivos
El tráfico lo conforman todos los conductores y algunos son más o menos responsables, por lo que en un país europeo se ha lanzado una app que permite denunciarlos
Tener el carnet de conducir no significa que seas responsable al volante, ya que continuamente llegan multas e historias de conductores muy imprudentes. De hecho, los españoles aseguran tener bastante miedo ante los comportamientos agresivos en la carretera.
Por ello, pese a que este tipo de acciones son denunciables y con penas de cárcel, incluso, en nuestro país, no siempre es tan sencillo. Puede llegar a ser difícil demostrar lo que ha sucedido si no se tienen pruebas. Sin embargo, un país parece que quiere acabar con ello de raíz y darle a los conductores un valioso poder.
La App de Rumanía que te convierte en todo un héroe de las carreteras
Así es, el país que ha lanzado esta app para que puedan hacerse denuncias por comportamientos agresivos está en Rumanía. La idea es sencilla y la ejecución aún más, ya que se trata más bien de una plataforma online en la que se pueden denunciar todos los hechos.
Una vez dentro de la aplicación los conductores deben relatar todo lo sucedido en la carretera, reflejando de forma precisa el lugar donde haya ocurrido toda la escena. Esto mismo ayudará mucho a la labor de los agentes de tráfico para acabar dando con el culpable.
La app también permite adjuntar fotos, audios o vídeos para que haya más referencias y pistas que ayuden a la labor policial. El propio Gobierno de Rumanía ha creado un listado que les permitirá a los conductores denunciar casos concretos:
- Cambiar de un carril a otro de forma constante
- Hacer derrapes
- Frenazos en medio de la carretera
- Ráfagas rápidas con las luces
- Utilizar el claxon sin un motivo aparente
- No respetar la distancia de seguridad con los otros vehículos
- Echar marcha atrás con intenciones de intimidar al conductor de detrás
Con todo ello, los conductores rumanos que comentan este tipo de infracciones y se les denuncie tendrán como sanción la retirada del carnet de conducir durante un mes. Por lo tanto, el Gobierno de Rumanía se ha puesto serio con la seguridad vial y muchos se lo pensarán dos veces si van a realizar un comportamiento agresivo.