Este es el truco de los ladrones con el que pueden robarte las maletas a la vuelta de tus vacaciones
Las vacaciones llegan a su fin para muchos españoles, y si estás a punto de volver a casa ten cuidado con que no te roben así las maletas
Con la vuelta de muchos españoles de sus vacaciones los ladrones están más pendientes que nunca de sacar beneficio de donde puedan. Si en los próximos días tienes programado un viaje debes tener cuidado con este nuevo truco que utilizan algunos para conseguir robarte las maletas del coche.
La vuelta de vacaciones
Si estás cerca de emprender un viaje para volver a casa, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que tu trayecto discurra sin ningún sobresalto. En primer lugar, lo mejor es que consultes el estado de las carreteras por las que vas a conducir, ya que es normal que se produzcan retenciones. Puedes hacerlo a través de Google Maps o Waze.
Además, es importante que te asegures de que tu coche se encuentra en las mejores condiciones para el viaje. Las principales cosas que debes revisar son la batería, los líquidos (aceite, refrigerante y de frenos) y los neumáticos. De esta manera tu vuelta de las vacaciones transcurrirá sin sobresaltos.
Robos en verano
Como es normal, en esta época del año en que la mayoría de españoles está de vacaciones los ladrones aprovechan para intentar hacer de las suyas en los hogares de muchos españoles. No obstante, no es sólo en las viviendas donde actúan, y es que en las carreteras también están presentes, por lo que debes tener cuidado.
Algunos de los trucos que más suelen emplear los ladrones son las distracciones, pero existen otras situaciones de las que también intentan aprovecharse, como el famoso robo del peaje. Si estás a punto de emprender un viaje de vuelta a tu casa te mostramos otro robo que se está llevando a cabo, sobre todo en Cataluña, y del que debes estar prevenido.
Así pueden robarte las maletas
En los viajes de larga distancia es conocido para todos que se debe parar cada dos horas de conducción continuada o cada 200 kilómetros. Y es que los ladrones también lo saben: muchos se aprovechan de las paradas de los conductores en las vías de servicio para robar todo aquello que lleven en sus vehículos.
A través de inhibidores, esperan a que salgas del coche y te dirijas a la caja de la gasolinera o a los aseos y bloquean la señal de tu mando a distancia, haciéndote creer que has cerrado el coche cuando en realidad ha quedado abierto. ¿La mejor recomendación para evitar estos robos? Asegúrate de que tu coche ha quedado cerrado completamente.