Fin del culebrón: Cataluña no contempla ninguna restricción a las motos de combustión
La Generalitat de Catalunya presentó el Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico que trajo consigo la polémica de que las motos de combustión iban a dejar de circular en Cataluña
Durante el día 10 de febrero, la Generalitat de Catalunya presentó el conocido como Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico. En este sentido, todas las alarmas se encendieron, porque había un apartado que parecía decir que las motos de combustión no iban a poder circular en Cataluña.
Cataluña no hará ninguna restricción a las motos de combustión
Desde ANESDOR han confirmado que, tras una serie de reuniones y charlas con la Generalitat, esas informaciones han sido un malentendido. Por lo tanto, el culebrón pondría punto y final, ya que en Cataluña no se contempla ningún tipo de restricción a estos vehículos.
La realidad es que, desde el principio, parecía raro, porque las mismas motos son un tipo de vehículo muy apto para la idea de reducción medioambiental. De hecho, desde ANESDOR ya informaban de que las emisiones que producen estos vehículos son casi inexistentes en el total del parque automovilístico. De esta forma, las medidas que quiere implementar el plan de la Generalitat impulsar decididamente la moto eléctrica, pero no acabar con las de combustión.
![Las informaciones que llegaron desde ANESDOR eran un malentendido $!Las informaciones que llegaron desde ANESDOR eran un malentendido](http://neomotor.epe.es/binrepository/620x413/0c0/0d0/none/2594535/TJFP/pexels-rpnickson-2885326_285-77661101_20250214140336.jpg)
Además, la industria del motociclismo está fuertemente arraiga a la catalana y es un sector que tiene una fuerte tradición. Por ello, ANESDOR informa de que prestará toda la ayuda necesaria a la Generalitat para que este plan eléctrico salga adelante.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, también aprovechaba esta confusión para asegurar que comparten “absolutamente este objetivo y trabajaremos decididamente para lograrlo”.
Por lo tanto, todos aquellos que se asustaran ante estas noticias que llegaban desde la Generalitat de Salvador Illa, pueden estar tranquilos. Cataluña seguirá durante unos pocos años contando con las motos de combustión en sus carreteras.