La DGT actualiza las señales incluyendo la S-992 que ayudará a evitar accidentes de tráfico
Desde la DGT siguen actualizando el catálogo de las señales y la S-992 evitará accidentes
La Dirección General de Tráfico sigue ampliando el catálogo de señales para preservar la seguridad vial de todos los españoles. La actualización del Reglamento General de Circulación fue aprobado el último mes de noviembre y ha traído muchas novedades en la señalización.
Muchas de estas nuevas señales se han implementado para adaptarlas a los nuevos tiempos. La forma de conducir y los propios vehículos han cambiado mucho en los últimos años y es necesario ir actualizando la señalización de las carreteras.
¿Qué significa la nueva señal S-992?
La idea principal de la nueva señal S-992 es la medir la distancia mínima de seguridad que debe haber entre vehículos. Esto mismo ayudará a que haya menos accidentes de tráfico por colisión, ya que es más típico de lo que parece. En cuantas carreteras españolas se producen accidentes porque un coche se arrima demasiado al de delante.
Pues la DGT, junto al Reglamento General de Circulación, quieren evitar todo lo posible que se produzcan accidentes de este tipo. Además, se ha implementado una variante de esta señal llamada S-992e, la cual también informa de la distancia entre vehículos, pero esa distancia se mide en balizas luminosas.
Sobre todo se incluirá en carreteras donde se pierde mucha visibilidad por la niebla. En cuanto a cuando se irán instaurando, como en todos los casos de señales, se irá haciendo poco a poco. Desde el propio organismo de la DGT ya se ha comentando que se implementarán cuando se vayan creando nuevos tramos o para reponer las señales existentes.
Estos cambios en la señalización no solo se deben a una actualización de la forma de conducir, sino también a logar una unificación de la señales. Muchas ciudades las han ido aprobando por su cuenta, por lo que genera una enorme confusión si no estás informado. No obstante, la idea principal es la de seguir mejorando la seguridad en la carretera y garantizar trayectos eficientes libres de accidentes.