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El Toyota C-HR+ es mucho “más” que la versión eléctrica del SUV japonés

Esta nueva variante ofrece más espacio versatilidad, autonomía y potencia

El Toyota C-HR+ no es solo la versión eléctrica del SUV compacto japonés; es mucho más. Su mayor longitud y distancia entre ejes permite que, pese a su atractivo diseño coupé, ofrezca más habitabilidad y capacidad de carga que el actual modelo híbrido, así como también más potencia y dinamismo.

El nuevo C-HR+ se basa en la plataforma e-TNGA, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Con una longitud de 4,52 metros y una distancia entre ejes de 2.750 mm, este SUV no solo es más grande que la versión híbrida, sino que también maximiza el espacio interior.

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Uno de los elementos más destacados de su diseño es la silueta coupé, que combina aerodinámica con funcionalidad. A pesar de su techo bajo y estilizado, Toyota ha logrado conservar una buena altura para las plazas traseras, sin comprometer la comodidad de los pasajeros. Pero lo más sorprendente de todo es la distancia entre los asientos delanteros y traseros de 900 mm, lo que proporciona un mayor confort para los ocupantes. Además, el maletero ha aumentado su capacidad hasta los 416 litros, superando a otros modelos del segmento C-SUV.

Como se aprecia a simple vista, el interior está diseñado para ofrecer una experiencia premium, con acabados de alta calidad y una iluminación ambiental sofisticada. Entre su equipamiento destaca un techo panorámico, que permite la entrada de luz natural, dos cargadores inalámbricos para smartphones, puertos USB en la parte trasera y controles de climatización independientes para los pasajeros traseros.

Batería y potencia para todo tipo de perfiles

Toyota ha desarrollado distintas configuraciones para el C-HR+, adaptándose a diferentes necesidades:

  • Batería de 57,7 kWh con potencia de 167 CV y tracción delantera.
  • Batería de 77 kWh con potencia de 224 CV, disponible en versiones de tracción delantera o total.
  • Batería de 77 kWh con 343 CV y tracción toral. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.
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El sistema de tracción total ha sido optimizado para mejorar la estabilidad y el agarre en diferentes condiciones de conducción. Según la marca, su respuesta es más rápida y eficiente, permitiendo aprovechar mejor el par motor de un vehículo eléctrico.

Gran autonomía y carga rápida

En las versiones con mayor capacidad de batería, el C-HR+ ofrece una autonomía superior a los 600 km (según ciclo WLTP). Toyota ha dotado a este modelo de un cargador a bordo de 11 kW, mientras que la versión High cuenta con una unidad de 22 kW para tiempos de carga más reducidos. También ofrece una carga rápida en CC de hasta 150 kW.

En cuanto a la durabilidad de la batería, Toyota ha desarrollado un sistema que limita su deterioro, asegurando que mantenga al menos el 70% de su capacidad incluso después de 10 años o 1 millón de km. A su vez, la marca ofrece una garantía estándar de 8 años o 160.000 km, ampliable hasta 10 años o 250.000 km si se realizan revisiones anuales en concesionarios oficiales.

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Si hablamos de tecnología, cabe destacar que el Toyota C-HR+ está equipado con las últimas innovaciones en seguridad y conectividad. Cuenta con el sistema Toyota Safety Sense, así como con elementos como la aplicación MyToyota, que permite a los usuarios monitorear la carga, autonomía y datos de uso del vehículo desde el smartphone.

El Toyota C-HR+ admitirá pedidos en España a finales de 2025, y llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2026.