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Hyundai filtra un adelanto del Ioniq 5 N

El vídeo muestra sus prototipos RN22e y el N Vision 74 a pleno rendimiento, además de un primer vistazo al futuro Ioniq 5 N.

Hace unos meses os mostramos vídeos e imágenes de los prototipos que Hyundai utiliza como laboratorio de pruebas para su era electrificada. Hablamos de los modelos RN22e y el N Vision 74, encargados de avanzar las tecnologías que utilizaremos nosotros en un futuro, como pueden ser sistemas híbridos y de pila de combustible de hidrógeno. Esta vez, sin embargo, la firma coreana ha querido ir un paso más allá, filtrando brevemente la estética y primeros pasos del Hyundai Ioniq 5 N, decorado con vinilo de camuflaje.

El patrón utilizado en la carrocería de este Ioniq 5 N es el que siempre utiliza la firma para los modelos N, con un recurso de píxeles y banderas a cuadros. Esa es la primera pista sobre el futuro eléctrico prestacional de la marca, que esperamos con muchas ganas. Más aún, tras ver rodar y derrapar a sus prototipos rodantes RN22e y N Vision 74, híbrido y de hidrógeno respectivamente.

Los ensayos antes de la producción

Siempre os hemos hablado de la competición como el ensayo precio a la producción, como el mejor escenario de pruebas para lanzar soluciones mecánicas o dinámicas en los coches que circulan por nuestras carreteras. En este vídeo, Hyundai nos deja echar un vistazo a las entrañas de sus laboratorios N Brand, los coches de los que hemos hablado y que se utilizan meramente para la investigación. Gracias a ellos, pueden ir probando y verificando diferentes tecnologías que luego implementarán en el motorsport.

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El primero de ellos, llamado RN22e, es el primer modelo que presenta soluciones típicas de la familia más “gamberra” de Hyundai en la plataforma modular eléctrica E-GMP. Es decir, es la base para los futuros Ioniq 5 e Ioniq 6 con espíritu N. De ahí que veamos al prototipo a pleno rendimiento en el circuito, derrapando y mostrando su lado más salvaje.

El N Vision 74, en cambio, es el prototipo sobre el que estudian las aplicaciones del hidrógeno como método de propulsión. Tal como nos explica Hyundai, el motor eléctrico del N Vision 74 se propulsa gracias a una pila de combustible de hidrógeno de 500 kW que le permitiría repostar 5 minutos. A nadie le pasa por alto el diseño de este laboratorio con ruedas, inspirado en el Pony Coupe de Hyundai presentado en 1974.

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Eso sí, el final del vídeo es lo realmente interesante. En él se puede ver un Ioniq 5 N completamente camuflado y es la primera aparición de ese esperado deportivo eléctrico. Son solo tres segundos, pero marcará un antes y un después para la firma: “La historia de éxito de los laboratorios rodantes destacada por el RN22e es un preludio perfecto para el primer modelo de producción eléctrica de nuestra Marca N, Ioniq 5 5 N, que llegará pronto” comenta Till Wartenberg, Vicepresidente de la Subdivisión de Gestión de la Marca N y Motorsport de Hyundai Motor Company.