{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

VEM 2023: las novedades de la cita de la electromovilidad

La octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid resultó un éxito, con primicias y marcas recién aterrizadas en España.

Si existe un entorno en el que la electromovilidad tiene todo el sentido es la ciudad. Los núcleos urbanos agradecen la reducción de emisiones tanto como la ausencia del ruido del tráfico rodado, dos problemas que se solventan con los vehículos cero emisiones presentados durante la octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2023). La icónica Plaza de Colón acogió una cita plagada de novedades y alguna que otra primicia en España, pero también contó con la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se encargó de inaugurar un espacio con mucho que contar.

Más de 50 expositores se citaron en la capital gracias al impulso de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), que no habría podido hacerlo sin la colaboración del Gobierno de la comunidad y el propio consistorio. La VEM2023 abrió sus puertas el pasado viernes 8 de septiembre, así que el sábado 9 coincidió con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico y se terminó el domingo a las tres de la tarde.

Esta especie de salón urbano estaba abierto al público, por lo que cualquier visitante podía acercarse a conocer las últimas novedades de marcas reconocidas como Cupra, Citroën, Ford, Nissan, Jeep, Lexus, Peugeot, Polestar, Tesla, Link&Co, Kia y Smart. En las vías principales podías conocer estos modelos de cerca e incluso solicitar pruebas de conducción por la capital, el mejor modo de enamorarse de la circulación cero emisiones.

$!VEM 2023: las novedades de la cita de la electromovilidad
$!VEM 2023: las novedades de la cita de la electromovilidad
$!VEM 2023: las novedades de la cita de la electromovilidad
$!VEM 2023: las novedades de la cita de la electromovilidad

La industria derivada de la electromovilidad también se mostró en Colón, con un gran número de empresas y soluciones de movilidad. Renault, por ejemplo, asistió al VEM2023 con Mobilize, la plataforma de movilidad sostenible que trabaja como un operador para ofrecer las mejores soluciones a particulares y flotas. Velca no quiso faltar a la cita sostenible de Madrid, mostrando sus motocicletas y bicicletas, pero también estuvo Wallbox y alguna que otra compañía de energía como Acciona. En resumen, se encontraron tanto fabricantes de automóviles como operadores de recarga y puntos de carga, instaladores, empresas de renting, plataformas de movilidad compartida y mucho más.

Sin embargo, la guinda del pastel lo colocaron los fabricantes asiáticos recién llegados, con una presencia de BYD y MG. Build Your Dreams se establece así en la capital, tras su paso por el Salón de Múnich y la presentación de su recién llegado: el BYD Seal y Seal U. En Madrid, en cambio, expuso el BYD Atto3, su gran apuesta para el mercado español. MG se encuentra en un momento dulce, con un nivel de ventas excelente, pero la competencia no para de crecer, como con el Yudo K3 importado por Kngloo.

$!El primer Voyah Free en circulación por España.

Eso sí, en un lugar privilegiado estaba el Voyah Free, el SUV de lujo producido por el gigante Dongfeng Motor y que llegó esa misma noche a España. Mide 4,91 metros de largo por 1,95 metros de ancho y 1,65 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,96 m y un maletero de 560 litros de capacidad. Además, tiene una batería de 106 kWh de capacidad, por lo que tiene una autonomía de hasta 505 kilómetros (WLTP) y sus dos motores eléctricos conceden 489 CV de potencia.