Polestar desafía la crisis arancelaria y arranca la producción del Polestar 3 en Estados Unidos
El SUV de la marca de lujo será el primer vehículo del grupo en fabricarse de manera simultánea en dos continentes
Polestar arrancó el pasado miércoles la producción del nuevo Polestar 3 en la planta que tiene en Carolina del Sur, en Estados Unidos, de manera que el SUV de la marca de lujo se convertirá en el primer vehículo del grupo en fabricarse de manera simultánea en dos continentes.
El fabricante ha asegurado en un comunicado que los coches ensamblados en la planta estadounidense se venderán en el mercado local y en Europa de manera que complementará la producción existente en Chengdu (China) desde donde abastecen al mercado asiático y Oriente Medio.
Este movimiento se produce en plena crisis arancelaria entre la Unión Europea y China por las trabas comerciales impuestas a las importaciones de vehículos eléctricos chinos al territorio comunitario.
De hecho, a partir de ahora el Polestar 3 se producirá en Estados Unidos y el Polestar 4 se ensamblará en Corea del Sur a partir de la segunda mitad de 2025 en un esfuerzo de la marca propiedad de la china Geely para evitar la aplicación de los aranceles impuestos por Washington al 100% y por Bruselas al 20%.
“La fabricación del Polestar 3 en Estados Unidos es un paso decisivo para nosotros. Ahora ofrecemos a los clientes estadounidenses un todoterreno eléctrico fabricado en el país”, aseguró el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, para añadir que las exportaciones del Polestar 3 producido en Carolina del Sur a Europa “fortalecerán el negocio en un ámbito más amplio”.
Durante el último trimestre, el fabricante entregó aproximadamente 13.000 vehículos, lo que supone un crecimiento del 80% respecto de los tres meses anteriores, lo que eleva los envíos mundiales durante los primeros seis meses del ejercicio hasta las 20.200 unidades, con un fuerte impulso en Estados Unidos, Suecia, Noruega y Alemania.