{ "client":"googima", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Renault y Geely constituyen Horse Powertrain para el negocio de la combustión

La compañía producirá motores, transmisiones, baterías y sistemas híbridos y espera una facturación anual de 15.000 millones desde el primer momento.

El camino llega a su fin. El Grupo Renault ha constituido el 31 de mayo su nueva compañía, Horse Powertrain, junto al grupo chino Geely para ocuparse del negocio de motores de combustión e híbridos del consorcio francés. Con sede social en Londres, Reino Unido, este hito cierra varios años de reestructuración de la compañía, que se ha dividido en Ampere para el negocio eléctrico y ahora en Horse.

Finalmente, Geely ha sido el gran socio elegido por Renault para iniciar su actividad de desarrollo de la siguiente generación de motores híbridos y de combustión. Por el camino se habló de otros posibles acompañantes, como la petrolera Aramco, pero finalmente ha sido el grupo asiático quien se ha asociado con Renault.

Motores de combustión “de emisiones ultrabajas”

La misión de Horse Powertrain tiene ciertas similitudes con lo que pretenden hacer Toyota, Subaru y Mazda, al buscar la fórmula para que los motores de combustión sobrevivan a la electrificación gracias a los combustibles sintéticos neutros en carbono y el hidrógeno.

En ese sentido, el comunicado conjunto ambas partes advierten que se prevé que más de la mitad de los vehículos seguirán contando con motores de combustión para 2040 y, por tanto, “es necesario combinar varias tecnologías, como los motores de combustión interna altamente eficientes, los e-combustibles y el hidrógeno”.

Según celebra Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, la asociación con Geely permitirá “crear un nuevo actor con las capacidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para desarrollar tecnologías en materia de motorización térmica de emisiones ultrabajas y tecnologías híbridas de bajo consumo”. De Meo garantiza que, con Horse Powertrains, Renault podrá “alcanzar el liderazgo y una envergadura mundial en un sector que representa más del 80% de sus ventas”. Por su parte, Eric Li, presidente de Geely, dice que, para alcanzar los objetivos globales de neutralidad de carbono, “son esenciales las sinergias globales, las tecnologías múltiples y el intercambio de experiencias” que conseguirán con este acuerdo.

Compañía de motores abierta a todas las marcas

Según detalla el comunicado, Horse Powertrain diseñará, producirá, desarrollará y venderá todas las soluciones y sistemas para los motores, las transmisiones, los sistemas híbridos y baterías con las últimas tecnologías de vanguardia. “Con este proyecto, Renault y Geely se beneficiarán de un efecto de escala inmediato y de una mejor cobertura del mercado, gracias a la transferencia de propiedad intelectual de ambas partes”.

Según la información compartida, Horse Powertrain suministrará motores y tecnología a Renault, Geely, Volvo -propiedad de Geely- Proton, Nissan y Mitsubishi (todos parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o del Grupo Geely). No obstante, “la empresa está abierta a servir a todos los clientes y socios del mundo. Desde el primer dia, Horse cuenta con cinco centros de investigación y desarrollo, alrededor de 19.000 empleados y unos ingresos anuales previstos de 15.000 millones de euros.