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Zero SR/F, acelerando hacia el futuro

El modelo de la firma norteamericana es por tecnología y dinamismo la referencia de las naked eléctricas

La industria de la motocicleta eléctrica ha estado ganando terreno en los últimos años, y uno de los nombres más prominentes en este campo es Zero Motorcycles. Con su enfoque en la innovación y la tecnología de vanguardia, la compañía estadounidense cuenta con la referencia obligada de las motos eléctricas naked, sin carenado, la Zero SR/F, una máquina que busca cambiar la percepción de las motos eléctricas.

$!Zero SR/F
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Diseño vanguardista

Desde el primer vistazo, la Zero SR/F cautiva con su diseño moderno y audaz. Sus líneas limpias y futuristas se combinan con elementos que recuerdan a las motocicletas deportivas tradicionales. El atrevido frontal y la trasera minimalista rezuman una imagen diferencial.

La conectividad es uno de sus valores añadidos pudiendo enlazar el teléfono móvil con la moto a través de una aplicación para conocer todos los datos de la SR/F, como el nivel de carga de la batería, así como personalizar la experiencia de conducción a través de los modos de conducción que permite ajustar parámetros como la entrega de potencia, la recarga regenerativa y el control de tracción, entre otros.

$!Zero SR/F
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Dentro de la parte ciclo, el chasis de acero tubular brinda rigidez sin comprometer la agilidad, mientras que el asiento ergonómico ofrece una posición de conducción natural que se adapta tanto a recorridos urbanos como a travesías más largas.

Una de las sorpresas más notables al conducir la Zero SR/F es la respuesta instantánea del acelerador. El motor eléctrico brinda una potencia de 110 CV y un par motor de 140 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Si a esta aceleración le sumamos la suavidad de la respuesta del acelerador y la potencia siempre presente e instantánea, la experiencia es brutal.

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Sin calor del motor

La batería ZF14.4 de iones de litio de 15.2 kWh (máxima de 17,3 kW) proporciona una autonomía que varía según el modo de conducción. En el modo Eco, es posible lograr más de 250 kilómetros en una sola carga, mientras que en el modo Sport, la cifra disminuye debido a que prima las prestaciones convirtiendo la SR/F Premium en una deportiva de pro. La ausencia del ruido del motor pues apenas emite un zumbido queda compensada por la brutal aceleración. Además, el motor tampoco emite calor, detalle muy de agradecer en verano.

Durante nuestra prueba dinámica, la SR/F demostró su capacidad tanto en el tráfico urbano como por carretera. La ausencia de embrague y de cambio de marchas hace mucho más fácil e intuitiva su conducción. El centro de gravedad bajo debido a la ubicación de la batería contribuye a una excelente estabilidad, y el sistema de suspensión Showa ajustable garantiza una conducción suave incluso en superficies irregulares. El peso se sitúa en 227 kilos y la altura del asiento en 797 mm disponiendo de dos asientos más (accesorio), uno alto de 810 mm y otro bajo de 770 mm poniéndola al alcance de la mayoría de los usuarios.

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Los frenos JJuan con sistema ABS Bosch responden de manera efectiva, brindando confianza al usuario incluso en situaciones de frenado brusco. Además, la SR/F presenta un control de tracción ajustable y modos de conducción personalizables que se adaptan a diferentes preferencias y condiciones, como hemos comentado.

En cifras, la SR/F es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y ofrecer una autonomía de 300 kilómetros en ciudad. A la hora de cargar la batería, el tiempo estándar es de 2 horas para el 95% y de solo una hora con el Rapid Charger (accesorio). Además, Zero Motorcycles fue pionera con el Cypher Store donde sus clientes pueden mejorar las prestaciones con solo conectarse con la app.

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Con todo, la Zero SR/F es la mejor apuesta en nakeds eléctricas aunque para poder disfrutar de este alarde tecnológico habrá que pagar un peaje de 22.505 euros, precio válido hasta el 31 de agosto gracias a la campaña ‘Go electric’ de Zero Motorcycles que incluye un descuento de 3.500 euros.