Las mejores novedades del Salón de Los Ángeles 2022

El Salón del Automóvil de Los Ángeles celebra su 115 aniversario con la electrificación, la conectividad y la movilidad como protagonistas

El Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abrió sus puertas el pasado 20 de noviembre, exhibirá hasta el próximo 27 de noviembre las novedades más destacadas de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Esta edición 2022, que celebra el 115 aniversario del Salón, vuelve a celebrarse en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (California), con una muestra muy enfocada al mercado norteamericano y con la electrificación, la conectividad y la movilidad del futuro como protagonistas.

A diferencia del Salón de París, esta cita de la industria automotriz en territorio estadounidense no cuenta con la presencia de marcas chinas, aunque sí que se han presentado algunas novedades a nivel mundial, como el Porsche 911 Dakar, el Subaru Impreza o el prototipo eléctrico Toyota bZ Compact SUV.

A continuación, te detallamos cuáles son las novedades y modelos presentes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022.

Fiat 500 eléctrico

El Fiat 500e 100% eléctrico llegará al mercado estadounidense a lo largo del primer trimestre de 2024, tal como se ha anunciado en el Salón de Los Ángeles, donde se han expuesto tres piezas únicas de este modelo creadas por los reconocidos diseñadores Armani, Kartell o Bvlgari. “Los tres conceptos únicos encarnan las tres almas del nuevo Fiat 500e: diseño sostenible, moda sostenible y lujo sostenible”, señalan desde la marca.

$!Fiat 500e Bvlgari
$!Fiat 500e Bvlgari
$!Fiat 500e Armani
$!Fiat 500e Armani

Genesis X Convertible Concept

El Genesis X Convertible es un prototipo descapotable totalmente eléctrico con capacidad para cuatro personas que llama bastante la atención por su elegante diseño, su largo capó y su gran distancia entre ejes.

$!Genesis X Convertible Concept
$!Genesis X Convertible Concept
$!Genesis X Convertible Concept
$!Genesis X Convertible Concept

Hyperion XP-1

Este alucinante hiperdeportivo de hidrógeno se ha mostrado por primera vez en el Salón de Los Ángeles. Su diseño es increíble, pero sus cifras lo son todavía más: cuenta con más de 2.000 caballos de potencia, pesa más de 1.000 kilogramos, promete una autonomía de 1.635 kilómetros y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,2 segundos.

$!Hyperion XP-1
$!Hyperion XP-1

Hyundai N Vision 74

El Hyundai N Vision 74 es un prototipo de diseño futurista inspirado en el Hyundai Pony Coupé de 1974. No obstante, lo más alucinante de este concept es que se trata de un modelo de pila de combustible de hidrógeno con 680 caballos de potencia y 900 Nm de par máximo.

$!Hyundai N Vision 74
$!Hyundai N Vision 74
$!Hyundai N Vision 74
$!Hyundai N Vision 74

Porsche 911 Dakar

Recuperando el espíritu de aquel Porsche 911 con tracción total que logró la primera victoria en el Rallye París-Dakar de 1984, la firma de Stuttgart presenta en el Salón de Los Ángeles el nuevo 911 Dakar, el primer deportivo de dos puertas que ofrece unas capacidades todoterreno reales. Este alucinante modelo ha superado todo tipo de tests en condiciones extremas, con más de medio millón de kilómetros recorridos, incluidos más de 10.000 fuera de la carretera.

$!Porsche 911 Dakar
$!Porsche 911 Dakar
$!Porsche 911 Dakar
$!El Porsche 911 Carrera 3.2 4x4 Paris Dakar (953)

Subaru Impreza

El renovado Subaru Impreza se desvela por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles con un diseño totalmente nuevo, prestaciones mejoradas, nuevos sistemas de seguridad y tecnología multimedia actualizada. Se lanzará en Estados Unidos esta primavera y posteriormente se introducirá en otros mercados del mundo. Cabe destacar que desde su lanzamiento estará disponible con el acabado RS, que lo dota de elementos exteriores e interiores exclusivos.

$!Subaru Impreza
$!Subaru Impreza
$!Subaru Impreza

Toyota Prius

El Toyota Prius se renueva por completo tras liderar durante 25 años la expansión de los vehículos híbridos y con más de cinco millones de unidades vendidas. Y es que la quinta generación de este mítico híbrido que se desveló por primera vez hace unos días en Japón, se ha presentado mundialmente en Los Ángeles, aunque no llegará al mercado europeo hasta la primavera de 2023. Basado en la plataforma TNGA de segunda generación, el Prius 2023 híbrido enchufable presenta un diseño más atractivo, limpio, colorido y aerodinámico.

$!Toyota Prius 2023

Toyota bZ Compact SUV

El prototipo Toyota bZ anticipa cómo será el futuro SUV compacto 100% eléctrico de la firma japonesa. Este concept presenta un aspecto minimalista y futurista, con materiales sostenibles, un gran dinamismo y tecnología de vanguardia.

$!Toyota bZ Compact SUV Concept
$!Toyota bZ Compact SUV Concept
$!Toyota bZ Compact SUV Concept

VinFast VF6 y VinFast VF7

Los modelos que más han llamado la atención del fabricante vietnamita VinFast han sido los VF6 y VF7, dos SUV compactos de cinco plazas y totalmente eléctricos que ya se desvelaron en el Salón del Automóvil de París. Según ha anunciado la marca, el VF6 estará disponible en el mercado estadounidense con dos niveles de potencia (174 y 201 CV), mientras que el VF7 partirá de los 201 CV, aunque también tendrá una versión bastante más potente de 354 CV.

$!VinFast VF6
$!VinFast VF6
$!VinFast VF7
$!VinFast VF7

Volkswagen ID. Buzz

Esta curiosa furgoneta 100% eléctrica de Volkswagen mide 4,71 metros de largo, 1,93 metros de alto y 1,98 metros de ancho. Basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, equipa un motor de 204 CV de potencia y una batería de 77 kWh de capacidad, que le concede una autonomía de 420 kilómetros y una velocidad punta de 145 km/h. Este vehículo puede cargar hasta a 170 kW de potencia, por lo que apenas tarda 30 minutos en recuperar el 80% de su autonomía.

$!Volkswagen ID. Buzz
$!Volkswagen ID. Buzz