El Mercedes-AMG One fulmina el récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife
El hiperdeportivo alemán rebaja su propio récord en más de cinco segundos y pone el listón por debajo de los seis minutos y medio para los coches de calle.
Mercedes-AMG batió ayer el récord de vuelta de Nürburgring Nordschleife para coches de producción con el AMG One, convirtiéndose en el vehículo de calle más rápido del mundo en el exigente trazado alemán, conocido como “el Infierno Verde” por su complejidad. Al decir verdad, el hiperdeportivo alemán ya era el coche más rápido del “infierno”, ya que el récord lo ostentaba el mismo vehículo.
Con un tiempo de 6:29.090, ha conseguido mejorar su propia marca anterior en más de cinco segundos, lo que supone todo un hito, teniendo en cuenta que no se ha modificado ni en términos de prestaciones, ni en términos de chasis y demás componentes. En este caso, fue el piloto alemán Maro Engel el encargado de enfrentarse al ring.
Engel es un experimentado piloto alemán y embajador de la marca, que ha sido parte del equipo Mercedes-AMG desde 2008. Cuenta en su palmarés con numerosas competiciones, incluyendo el FIA GT World Cup en 2015 y una victoria en las 24 Horas de Nürburgring en 2016. Su experiencia y destreza en la pista alemana lo convirtieron en el conductor ideal para llevar al Mercedes-AMG One a su límite en este trazado.
Un F1 para la calle
El Mercedes-AMG One nació para ser un puente entre la Fórmula 1 y la carretera. Diseñado para trasladar la avanzada tecnología y las prestaciones de los monoplazas de F1 a un vehículo apto para el uso diario, el AMG One cuenta con un motor híbrido V6 de 1.6 litros que rinde 1.063 caballos de potencia tomado directamente del F1 del equipo AMG Petronas del año 2016.
Desde su presentación como prototipo en 2017, el modelo ha mantenido una estética similar, pero ha pasado por un complejo proceso de desarrollo, resultado de la colaboración con los especialistas en Fórmula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains. Este modelo, limitado a solo 275 unidades, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 352 km/h y puede acelerar de 0 a 200 km/h en tan solo 7 segundos.
Su diseño, inspirado en los coches de Fórmula 1, prioriza la aerodinámica y la funcionalidad, con cada detalle cumpliendo un propósito específico. Desde la aleta aerodinámica hasta la estructura de fibra de carbono, cada elemento está concebido para maximizar el rendimiento y la eficiencia en pista.
20 kilómetros de curvas de montaña
Nürburgring Nordschleife es conocido por ser uno de los circuitos más complicados y temidos del mundo, con una longitud de 20 kilómetros que incluye 40 curvas a izquierdas y 50 a derechas, además de una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del recorrido. Desde su apertura en 1927, ha sido un escenario de pruebas para fabricantes que buscan establecer sus credenciales en el mundo del automovilismo.
Precisamente, es su particular trazado y las condiciones de la pista, siempre bacheada y cambiante, lo que han convertido Nürburgring en el ‘Infierno Verde’ y en la pista en la que todas las marcas quieren destacar. Un récord ahí da prestigio y por eso muchas firmas baten distintos récords y luchan por dominar sus segmentos en el circuito. También es por eso que muchos deportivos pasan por el ‘ring’ para realizar sus últimos ajustes de puesta a punto antes de salir al mercado. La gama ‘N’ de Hyundai es un buen ejemplo de ello.