El nuevo ZR-V es la opción más equilibrada de la gama SUV de Honda
Se sitúa entre el HR-V y el CR-V y ofrece un motor híbrido con una combinación perfecta entre prestaciones y eficiencia
El ZR-V se sitúa en el centro de la gama SUV europea de Honda, posicionándose entre el HR-V y el nuevo CR-V, con 4.568 mm de longitud, 1.840 mm de anchura, 1.620 mm de altura, y una distancia entre ejes de 2.657 mm. Al ser 50 mm más ancho que el HR-V y 59 mm más bajo que el CR-V, el vehículo es compacto pero espacioso, ofreciendo el justo equilibrio entre prestaciones, amplitud y versatilidad.
Luce un diseño exterior limpio con líneas muy fluidas y una marcada línea de cintura. Destacan los estilizados faros con una firma luminosas muy personal, la gran parrilla central, y los robustos paragolpes delantero y trasero. Además, en las versiones Sport y Advance también se incluyen escapes de doble salida, acabado con bordes cromados perfectamente pulidos, unidos por una moldura central en acabado metalizado para añadir más deportividad al conjunto.
En el interior, los ingenieros de Honda se centraron en ofrecer un habitáculo elegante y funcional, confeccionado con materiales de alta calidad y detalles artesanales. Por supuesto, dispone de la más avanzada tecnología HMI, que mantiene al conductor y a los pasajeros conectados con el mundo exterior y con el vehículo, gracias a la funcionalidad de Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a la seguridad, el ZR-V es el último vehículo Honda que incorpora de serie el avanzado conjunto de tecnologías Honda Sensing. Combinado con un completo sistema de airbags y un impresionante comportamiento en caso de colisión, este SUV alcanza los mejores niveles de seguridad activa y pasiva.
El ZR-V es el último SUV de Honda que incorpora de serie el conjunto propulsor híbrido e:HEV. Se ha revisado para su aplicación específica a este modelo, proporcionando proporcionando una combinación excepcional de rendimiento y eficiencia en todas las situaciones de conducción, ya sea por autopista como por carreteras secundarias o ciudad. El motor de inyección directa de cuatro cilindros y 2.0 litros, funciona junto con dos motores eléctricos (generador e impulsor), siendo uno de los híbridos de referencia en el mercado.
“El nuevo ZR-V se ha desarrollado para crear un SUV diferente a los demás, con unos niveles de practicidad, facilidad de uso y confort líderes en su segmento, así como una presencia atrevida y decidida y un interior lleno de detalles. Más que eso, queríamos crear un SUV emocionante que ofreciera una experiencia de conducción altamente sensible y atractiva”, afirma Yutaka Kato, Large Project Leader del ZR-V. “Creemos que el ZR-V ofrece el conjunto perfecto para satisfacer las demandas únicas de los clientes de toda Europa, que exigen un rendimiento y una dinámica excepcionales, versatilidad para el día a día, un diseño bonito y elegante y un conjunto propulsor híbrido altamente eficiente, por el que Honda es reconocida”.