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Honda presenta tres nuevos SUV electrificados

El Honda e:Ny1 es totalmente eléctrico, mientras que los ZR-V y CR-V integran motorizaciones híbridas

Honda sigue con paso firme su estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Un plan con distintas vías que comprende la introducción del primer scooter eléctrico de la marca para Europa, el EM1:e, y la significativa ampliación del servicio de gestión energética de la compañía, e:Prpgress, además del lanzamiento de tres nuevos SUV electrificados: el modelo 100% eléctrico e:Ny1, junto con los híbridos ZR-V y CR-V, éste último también disponible con una variante híbrida enchufable (e:PHEV).

$!EM1:e, primer scooter eléctrico de Honda para Europa

“Cuando lanzamos el nuevo Civic el año pasado, logramos la electrificación completa de nuestra gama de automóviles en Europa, convirtiéndonos en la primera región de Honda en hacerlo”, declaró Tom Gadner, Vicepresidente Senior, Honda Motor Europe. “Con la llegada de estos tres nuevos SUV, incluyendo nuestro segundo vehículo eléctrico, y de nuestro primer scooter eléctrico, estamos cumpliendo nuestro compromiso con la sostenibilidad y la contribución que Europa hará a la transición global de Honda”.

Honda e:Ny1

Tras el Honda e, llega a Europa el e:Ny1, el segundo modelo 100% eléctrico de la firma japonesa. Se trata de un atractivo SUV del segmento B, con un diseño distintivo y la tecnología más avanzada que, según la firma de nipona se caracteriza por una conducción divertida, suave y refinada.

Estéticamente llama la atención por sus proporciones, con un voladizo delantero muy corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vía. El e:Ny1 también estrena una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda, con el emblema de la ‘H’, incluido el del frontal, los tapacubos de las llantas y el volante en color blanco. La palabra ‘Honda’ también presenta en el portón trasero, un recurso de aspecto premium que se utilizará en los futuros vehículos eléctricos de la marca.

$!Honda eNy1
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Como buen eléctrico, el e:Ny1 promete un gran espacio interior y un elevado confort, con un diseño del habitáculo muy minimalista. La consola central presenta una distribución sencilla de botones de fácil acceso, múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica, mientras que un salpicadero diáfano rematado por una gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas permite acceder a un completo conjunto de opciones de infoentretenimiento y conducción.

El e:Ny1 se basa en la nueva e:N Architecture F de Honda, que integra un ligero conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios. Esta unidad genera una potencia máxima de 201 CV (150 kW) y 310 Nm de par, y está diseñada para ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas. En el piso se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona 412 kilómetros (WLTP) de autonomía y una capacidad de carga rápida DC que puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

Honda ZR-V 2023

Por sus dimensiones, el nuevo HR-V se sitúa entre el CR-V, y comparte ADN con el nuevo Civic e:HEV, del que hereda directamente su tecnología full hybrid. Optimizada para este SUV, el eficiente y potente motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros y cuatro cilindros, trabaja junto a dos motores eléctricos (generador e impulsor) para proporcionar una aceleración contundente y reactiva.

El chasis hecho a medida para este modelo se ha inspirado en conceptos vistos en las plataformas del Civic y CR-V, y se ha diseñado para ofrecer altos niveles de agilidad. La dirección no requiere esfuerzo en us manejo y la suspensión trasera multibrazo garantiza una conducción cómoda en cualquier contexto.

El nuevo ZR-V tiene una fuerte presencia gracias a su atrevido frontal. Las estrechas ópticas delanteras y la elegante parrilla en negro brillante crean una estética sofisticada, que continúa en los flancos. En la zaga destacan los voluminosos paragolpes y los pilotos horizontales que se integran perfectamente en el portón.

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El habitáculo prioriza la experiencia del usuario con altos niveles de confort y comodidad, además de la capacidad de almacenamiento. Esto se plasma en la gran cantidad de bandejas y bolsillos, junto con un espacio de carga del maletero que cuenta con una partición de la carga, una bandeja retráctil y almacenamiento debajo del suelo, aumentando la capacidad de carga hasta los 1.291 litros.

Los múltiples puntos de carga y la última tecnología HMI mantienen al conductor y a los pasajeros conectados con el mundo exterior a través de una gran pantalla táctil de nueve pulgadas situada en el centro del panel superior del salpicadero, que se extiende por la parte delantera del habitáculo para aumentar la sensación de espacio lateral.

Honda CR-V 2023

A finales de 2023 también llegará la sexta generación del SUV más vendido de Honda, el CR-V. Promete más practicidad y confort para el uso diario, con un diseño más atractivo. El nuevo CR-V estará disponible con la motorización full hybrid e:HEV y, por primera vez en el mercado europeo, con el conjunto propulsor híbrido enchufable e:PHEV. Ambas versiones cuentan con un motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa y 4 cilindros que se ha revisado para mejorar la eficiencia, el refinamiento, el rendimiento y el dinamismo en toda la gama.

El CR-V e:PHEV incorpora los mismos motores eléctricos ligeros y de alta potencia que la versión e:HEV, pero con más baterías para poder recorrer 82 kilómetros en modo eléctrico. Cuando la temperatura de la batería es óptima (25 grados), el 100% de la carga se completa en tan solo 2,5 horas. Por su parte, el CR-V e:HEV full hybrid cuenta con la versión más avanzada del reconocido conjunto propulsor e:HEV de Honda

Honda ha evolucionado el diseño del CR-V, empezando por el frontal, que cuenta ahora con un estilo más decidido, y cada una de las versiones, e:HEV y e:PHEV, con un diseño propio de la parrilla. Las esbeltas ópticas delanteras se combinan con las nuevas luces de conducción diurna, para generar una fuerte presencia visual, mientras que, en la parte trasera, la combinación vertical de luz de freno e intermitente supone una inteligente evolución del diseño de las ópticas traseras del CR-V, reconocibles al instante.

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El nuevo CR-V no sólo parece, sino que es es más grande que su predecesor. Gana en anchura y altura, además de ofrecer una distancia entre ejes 40 mm mayor que proporciona 16 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras y un 18% más de capacidad para el equipaje. Ocho niveles de ajuste para la reclinación del asiento trasero, con 10,5° más de ángulo, también permiten a los pasajeros disfrutar de un mayor confort.

Para esta sexta generación, se ha optimizado el sistema Honda Sensing y los nuevos componentes estructurales contribuyen a una seguridad activa y pasiva líder en su categoría. El nuevo CR-V es el primero que incluye Honda Sensing 360, el nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de Honda, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye aún más a evitar las colisiones reduciendo la carga para el conductor.