{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Gama electrificada de Kia: más enchufados que nunca

La gama de modelos que Kia ofrece abarca cuatro diferentes soluciones de electrificación y ello le permite disponer de hasta 18 variantes en los segmentos más vendidos

La apuesta de Kia por la electrificación es cada vez más grande y lo confirma el hecho de que el 61% de sus ventas sean modelos electrificados. Es una constante que va en aumento mes a mes y aunque el porcentaje de eléctricos puros supone un 4,9%, la parte del león se la llevan los híbridos con un 10,6% mientras que los híbridos enchufables representan un 7,9%.

Kia ya mostró su clara intención de optar por la electrificación cuando en 2012 puso a la venta el Optima Híbrido y dos años más tarde ya puso en el mercado el Soul EV, el primer modelo completamente electrificado.

$!Kia Soul EV

Un largo camino

Desde entonces la marca coreana ha seguido proponiendo modelos con tecnología electrificada abarcando a todos los segmentos, desde los turismos hasta los SUV que son los que ahora dominan el mercado. La variedad es muy completa con un total de dieciocho opciones para elegir, una forma de dar respuestas a las necesidades de un amplio abanico de conductores.

La tecnología de hibridación ligera de 48 voltios (MHEV) ya se monta en turismos del segmento B con el Rio y en el segmento C con el Ceed, ProCeed y CeedTourer, pero también está disponible en modelos como el Stonic, Niro y Sportage dentro del segmento de los SUV. Otra tecnología variante es la híbrida e híbrida enchufable que se ha ido implantando y que es la que acapara hoy por hoy más ventas, por lo que está presente en toda su gama. Esto, por otra parte, ha supuesto un auténtico empujón comercial para el Sportage que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca acaparando un 29% de sus ventas. A lo largo de sus cinco generaciones, Kia ha puesto en el mercado español más de 160.000 unidades del Sportage.

$!Kia Sportage PHEV
$!Kia Ceed Tourer PHEV
$!Kia XCeed
$!Kia Niro
$!Kia EV6

Diez compromisos

Con la intención de mejorar la experiencia de usuario en el camino hacia la electrificación y animar a quienes tienen dudas a la hora de dar ese paso, Kia ha establecido diez compromisos entre los que se incluye garantía de cambio de modelo, coche de cortesía, siete años de garantía, acuerdos para la instalación de puntos de carga en el domicilio del cliente y asistencia Premium.

Además, a través de Kia Charge se ha creado un agregador con más de 520.000 puntos de recarga en la Unión Europea y 9.500 puntos en España.

Por otro lado, desde la marca se han instalado diferentes puntos de carga rápida en la red de concesionarios en España y se está trabajando en el lanzamiento de una red de recarga ultrarrápida con potencias de hasta 350 kW.

Planes de futuro

Dentro de los planes estratégicos de Kia para los próximos años, la electrificación es uno de los pilares dentro de las distintas soluciones que la marca plantea como proveedor de soluciones de movilidad sostenible. La marca se ha fijado la meta de alcanzar 4,3 millones de unidades en 2030, lo que supone un aumento de 300.000 unidades para 2030, con relación a los objetivos anunciados el año pasado. La aceleración de la estrategia del vehículo eléctrico prevé una ampliación a quince modelos en 2027 con el objetivo de vender 1,6 millones de vehículos eléctricos en 2030.

Entre los nuevos modelos que la marca lanzará está el EV9, de llegada inminente a Europa. Presenta un diseño futurista y anuncia una autonomía de hasta 541 kilómetros según el ciclo WLTP ofreciendo además las tecnologías más avanzadas de conducción autónoma.

$!Kia EV9
$!El interior del Kia EV9

Para poder atender este incremento en la demanda de vehículos eléctricos, Corea será un centro mundial de investigación, desarrollo y producción para lo cual el próximo año la marca construirá su primera fábrica de vehículos eléctricos en Corea reconvirtiendo la línea de producción de la fábrica de Gwangmyeong para la fabricación de estos vehículos donde está previsto que el próximo año se inicie la producción de dos modelos eléctricos nuevos.

Para ello esta planta maximizará la capacidad de producción mediante la introducción de avanzadas innovaciones, como el proceso de realidad virtual en 3D, la plataforma de fabricación integrada basada en datos y las instalaciones automatizadas sin personal. También reducirá las emisiones de carbono mediante pinturas ecológicas y tecnologías de ahorro energético. Kia se está preparando para un futuro muy electrificado y pronto tendremos ocasión de comprobarlo.