McLaren Artura y el 720S Spider: arte para homenajear al Salón de Bruselas
La firma británica de supedeportivos ha expuesto un McLaren Artura y un 720S Spider con pintura personalizada con motivo del 100º aniversario del Salón de Bruselas.
El pasado Salón del Automóvil de Bruselas acogió la entrega de premios del Car Of The Year 2023, un galardón que consiguió el Jeep Avenger frente a seis rivales más: Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra-Toyota BZ4X y Volkswagen ID Buzz. Sin embargo, otra firma tuvo a bien rendir homenaje a su primer centenario. La firma inglesa de superderportivos expuso un McLaren Artura y un McLaren 720S Spider personalizado con una carrocería única y artística.
Los centenarios son para enmarcar y la pasada edición del Salón del Automóvil de Bruselas no fue para menos. Hasta el 22 de enero, los visitantes podrán ser testigos de la ingeniería inglesa con un McLaren Artura y un McLaren 720S Spider expuestos en la llamada Avenue Exhibition, en el pabellón 6 de este encuentro que vincula tecnología, sostenibilidad y automoción.
Los dos McLaren de Bruselas
El Artura es un coche relevante para la historia de la firma, como primer supercoche híbrido enchufable de altas prestaciones y de producción en serie. Para mostrar ese paso hacia la vanguardia, McLaren expone un modelo en Elite Plateaux Grey con el interior combinado en TechLux Jet Black. Un habitáculo de sofisticación y lujo que contrasta los ribetes de los asientos con las pinzas de freno, ambas en Green Flux y que captan especial atención gracias a las llantas de aleación forjada superligera Dynamo de 10 radios en acabado Titanium Liquid Metal.
Al McLaren Artura ya lo conocemos, como también somos conscientes de la importancia de la arquitectura característica en la firma y que llaman McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA). Mantienen la apuesta por el V6 totalmente renovado y con un apoyo eléctrico como parte de la cadena cinemática híbrida. Consiguen así una ingeniería superligera centrada en mejorar las prestaciones, las sensaciones y el compromiso con el medio ambiente. Eso sí, sin superar los 30 kilómetros de autonomía eléctrica.
En la 97ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas (2019) se dio a conocer al McLaren 720S Spider, a nivel nacional. También se mostró, con una librea que rendía homenaje a la primera victoria de Bruce McLaren en Fórmula 1 en Spa-Francochamps en 1968, a la silueta coupé del mismo modelo.
Como homenaje por este centenario, y recordando ese hito de hace tres años, McLaren ha llevado a Bruselas un 720S Spider único. Se trata de un modelo con elementos de fibra de carbono y detalles de personalización para crear un diseño a medida del artista francés Nathan Haetty. Una obra de arte sobre ruedas que ha estado presente en el país gracias al Grupo Louyet, encargado de representar a la firma en Bélgica.