Ya conocemos el nuevo Polestar 4, un SUV coupé diferente
La marca sueca acaba de presentar el Polestar 4 del que, a falta de poder rodarlo por las carreteras, ya conocemos lo necesario para verlo como un modelo diferente
Recientemente Polestar ha presentado una nueva incorporación a su gama de modelos, el cuarto para ser más exactos. Siguiendo con la nomenclatura de la marca es lógico que se denomine Polestar 4. En este caso es un SUV con aires de coupé, y por supuesto cien por cien eléctrico, como el resto de vehículos de la marca sueca. Según Stéphane Le Guévell, director general de Polestar Iberia: “el Polestar 4 es un vehículo capaz de combinar la aerodinámica, la deportividad y la elegancia de un coupé con la amplitud y el confort de un SUV”.
La presentación se realizó en el Polestar Space de la calle Velázquez de Madrid, el segundo que abre sus puertas en la capital de España, contando con otro en Barcelona, y de forma inminente se realizará la apertura del tercero en Valencia. Hay que tener en cuenta que gracias a los acuerdos alcanzados con la red Volvo, Polestar ofrece más de ochenta puntos de postventa en España.
Polestar nació con la vocación de ser una marca de lujo diferente: “Nuestro objetivo es priorizar el valor sobre el volumen para posicionar a Polestar como una marca de vehículos eléctricos de lujo, de hecho, nuestros comerciales no cobran comisiones”, declaró Stéphane Le Guévell.
En cuanto a su diseño destaca su línea marcadamente deportiva, aunque lo primero que llama poderosamente la atención es la ausencia de luneta trasera. En cuanto a su interior transmite una calidad palpable, con diseños limpios, muy minimalistas y muy buen tacto de materiales, la mayoría de ellos ecológicos y sostenibles.
Características
Con sus altas prestaciones, el Polestar 4 es el vehículo más rápido fabricado por la firma hasta la fecha y, por coste y tamaño, se sitúa entre el fastback Polestar 2 y el SUV Polestar 3. En España se comercializa en versiones con uno o dos motores. Las dos versiones Long Range están equipadas con una batería de 100 kWh. La versión Long Range Dual Motor tiene una potencia de 400 kW (544 CV), 686 Nm de par motor y una autonomía preliminar de hasta 580 km WLTP. Para conseguir más autonomía y eficiencia, la versión con tracción a las 4 ruedas incluye una función que permite desconectar el motor delantero cuando no se necesita. La versión Long Range Single Motor tiene un motor trasero de 200 kW (272 CV) y 343 Nm con una autonomía preliminar de hasta 610 km WLTP.
Precio
Su precio de salida en España es de 65.900 euros para la versión con un motor y de 72.900 euros para la de dos motores. también estará disponible la opción de contratar un renting a partir de 870 euros al mes.
Las primeras entregas tendrán lugar a partir del próximo mes de agosto y se podrán realizar test drives desde finales de julio en los Polestar Spaces de Madrid, Barcelona y Valencia (muy pronto), así como en varios hubs ubicados en otras siete ciudades españolas. Las reservas para test drives ya están abiertas. Si estás interesado puedes registrarte desde ya en el siguiente link.
Para poder ver todos los detalles del nuevo Polestar 4 la marca ya tiene activo su configurador en el siguiente enlace: polestar.com/polestar-4.