El invento viral que evita los golpes de otros coches cuando aparcan
En Estados Unidos está causando furor y evita malos tragos mientras tu coche está aparcado
El mundo del motor sigue avanzando cada día y se intentan resolver algunos problemas recurrentes. Uno de ellos es la hora de aparcar, porque seguro que alguna vez te has llevado un golpe dejando el coche aparcado.
Gracias una nueva moda e invento que se está usando en Estados Unidos, muchos usuarios se han despreocupado de esta problemática.
¿Qué invento permite evitar golpes mientras estás aparcado?
Se trata de un objeto que en Estados Unidos se le conoce como Bumpers, aunque aquí en España se puede llamar paragolpes. Es un invento que ayuda a que esos golpes no afecten a tu coche y así te evites visitas al taller.
Estos bumpers tienen como utilidad colocarlos en la parte delantera y trasera del coche. Con ello, logran evitar esos molestos golpes en los aparcamientos e incluso las rozaduras.
En la ciudad de Nueva York se han empezado a utilizar en masa, ya que en esta misma existen muchas complicaciones a la hora de aparcar. Por ello, los conductores optan por este invento y ahorrarse malos tragos.
Su precio va desde los 100 hasta los 500 dólares. Además, los modelos cuentan con diferencias, ya que algunos se pueden dejar puestos permanentemente y otros se quitan y se ponen solo cuando aparcas.
Sin embargo, dejarlos siempre puestos conlleva problemas, pues siendo un invento hecho de hierro puede ser mortal en un atropello. Así pues, los neoyorkinos han iniciado esta moda viral que ya está cruzando fronteras.
¿Estos bumpers son legales en España?
Pese a que este invento le pueda interesar a más de una persona para ahorrarse los golpes y arañazos en su coche, es un objeto ilegal no solo en España, sino que también en Europa.
Los bumpers están pensados para ponerlos solo cuando estacionas, pero muchos los dejan instalados todo el tiempo. Por ello, es un objeto que puede ser totalmente mortal para los peatones y las leyes europeas no permiten accesorios así.
Tampoco parece muy probable que se puedan llegar a homologar , por lo que aquí en España es un objeto ilegal. Además, en Europa tampoco se permiten las figuras en los capós, como pueden ser las de Jaguar o Rolls Royce.
Por lo tanto, si tenías el sueño de adquirir un Bumper para quedarte más tranquilo cuando dejas el coche estacionado, aquí no podrás adquirirlo. No obstante, siempre podrás usar tu ingenio para evitar golpes.
Por ejemplo, también se ha hecho muy viral utilizar churros de piscina, los cuales los puedes poner cuando aparques y cumple un función semejante a los bumpers.