Geely Galaxy: la gama electrificada del gigante chino
El fabricante chino ha presentado su gama Geely Galaxy, un portfolio electrificado que consta de cuatro modelos híbridos y tres eléctricos.
Hace unos meses os hablamos de la ofensiva de fabricantes chinos, confiados en la conquista del viejo continente en esta nueva era electrificada. Los asiáticos han dejado atrás el complejo de las “copias baratas” y su control sobre la línea de producción, que es casi absoluta, con semiconductores incluidos, les permite aterrizar en el viejo continente con unos precios atractivos sin renunciar a la innovación esperada hoy en día. El Grupo Geely es una de esas compañías que se ha introducido poco a poco en nuestra rutina y va a por todas con la gama Geely Galaxy, un portfolio de modelos electrificados que cuenta con cuatro coches híbridos y otros tres 100% eléctricos.
Este gran grupo chino, que incluso tiene satélites en desarrollo, es uno de los más importantes en la industria automotriz. A día de hoy, es accionista mayoritario de Mercedes-Benz y Smart, además de ser dueño de Volvo Group y las marcas subyacentes Volvo, Polestar y Link & Co. En fin, que se ha labrado un control de lo más exquisito del panorama del vehículo eléctrico premium, pero también el más accesible y urbanita.
Sin embargo, Geely también tiene sus propios coches y un plan de electrificación que pasa por la gama denominada ‘Galaxy’. Tal como descubrimos esta semana, estará compuesta por siete modelos distintos: cuatro de ellos serán híbridos y los otros tres 100% eléctricos.
Gama electrificada
Por ahora sabemos que uno de esos modelos es el híbrido enchufable Geely Galaxy L7, un SUV que llegará entre el segundo y el tercer trimestre de este año. El bloque térmico del sistema híbrido, llamado NorThor 8848, es nuevo y, según la firma, ha alcanzado una eficiencia térmica máxima del 44.26%.
También lo hará la propuesta sedán L6 con la misma tecnología, mientras que a los primeros eléctricos puros se les espera para finales de este 2023. El primero se llama Galaxy E8, que no es un móvil, pero tampoco sabemos el segmento en el que se encuadra.
Tal como desveló el fabricante, una de las novedades más importantes es su sistema de seguridad para baterías llamado Aegis. Ha sido desarrollado ex profeso por la marca e incrementa la protección ante impactos en accidentes, además de predecir averías que pueden aumentar la vida útil del dispositivo en un 20%. También han apostado por la mejora de un sistema operativo para vehículos inteligentes, el ‘Galaxy N-OS’.