Opel hace frente a las ZBE con su completa gama electrificada
La firma ofrece una amplia gama electrificada para entrar en las ZBE y aprovechar la etiqueta “Cero”.
El pasado 1 de enero entró en vigor la obligación de establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios de más de 50.000 habitantes o núcleos urbanos con más de 20.000 vecinos que superen determinados indicadores de contaminación. En conjunto, esta normativa afecta a 149 localidades en las que viven 25 millones de personas, es decir un 53 por ciento de la población española. Son cifras importantes y vienen a demostrar que esta normativa incide de una manera muy directa en la vida diaria de una gran cantidad de conductores que, en muchos casos, no están familiarizados con ella.
Más información
Ante esta circunstancia, Opel ha puesto en marcha una serie de encuentros denominados Greenovation por toda la red de sus concesionarios en los que se informa a todas las personas interesadas sobre el impacto de las ZBE que se están implantando en su área metropolitana así como las restricciones de acceso a los vehículos con las distintas etiquetas emitidas por la Dirección General de Tráfico.
En estas charlas no solo se comenta sobre la ZBE sino también la incidencia que las nuevas tecnologías tienen en nuestra vida obligándonos a cambiar de actitud y conducta al volante y en nuestro día a día. En definitiva, es evidente que habrá que ir aprendiendo todas las técnicas que la electrificación comporta no solo en la conducción propiamente dicha, sino también en todo lo que su implantación conlleva.
Uno de los apartados de estos encuentros se centran en las baterías, su longevidad, el trato que hay que dispensarles y que aunque son reparables si se las cuida mínimamente, como por ejemplo priorizar la carga lenta y no exceder del 80 por ciento de su carga cuando se las recarga, podemos lograr que su vida se prolongue hasta el medio millón de kilómetros, lo que equivale a unas 1.500 cargas.
Amplia gama
Opel está trabajando de una forma muy activa para poder ofrecer una amplia gama de modelos electrificados que abarcan todos los segmentos de modo que el usuario pueda encontrar el que mejor se ajusta a sus necesidades. La oferta es amplia y variada y va desde un compacto urbano cien por cien eléctrico como el Corsa-e hasta alternativas SUV como el Mokka-e cien por cien eléctrico y el Grandland PHEV, sin olvidar a las berlinas como el Astra Hybrid, monovolúmenes como el Zafira-e Life o modelos polivalentes como el Combo-e Life.
Esta gama es sólo el primer paso de la estrategia de movilidad sostenible de Opel, ya que en 2024 todos los modelos contarán con sus versiones electrificadas por lo que en el 2028 Opel solo comercializará turismos con batería eléctrica en Europa.
Por el momento, en ese proceso de electrificación, Opel se prepara para vivir un año bastante movido ya que llegará la versión renovada del Corsa, así como la versión cien por cien eléctrica del Astra. Por otro lado, la marca del rayo anuncia también el lanzamiento este año de varias versiones de hibridación ligera (MHEV) de sus modelos que ostentarán la etiqueta ECO de la DGT. Todo ello ha de contribuir a poder seguir rebajando los índices de contaminación de nuestras ciudades.