Estas son las principales novedades en Madrid Car Experience
Más de 20 marcas automovilísticas muestran al público sus últimos lanzamientos
Madrid Car Experience ha abierto el 22 de mayo sus puertas al gran público con una muestra de vehículos que incluye importantes novedades de las firmas automovilísticas más punteras a nivel mundial, entre las que ya cabe incluir a multitud de marcas chinas. Se pueden ver tecnologías de todo tipo y condición: gasolina, diésel, híbridos ligeros, híbridos convencionales o enchufables y, por supuesto, las últimas propuestas eléctricas. Pero además, el certamen madrileño es un evento experiencial del motor con un entorno lúdico que cuenta con áreas de pruebas e incluso con una zona musical y gastronómica para divertir al público.
EBRO
Ebro presenta las auténticas novedades del certamen, ya que ha sido en Madrid donde se han podido ver por primera vez sus dos inéditos SUV: el S700 y el S800. Ambos ofrecen un atractivo e imponente diseño, un interior de aparente calidad y tecnología de vanguardia. El primero es un todocamino de algo más de 4,5 metros de longitud. Está disponible con un motor gasolina 1.6 de 150CV, o con una versión híbrida enchufable de 350 CV. Con más de 80 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, disfruta de la etiqueta Cero de la DGT con todas las ventajas que ello conlleva. En el caso del S800 ya hablamos de un SUV que mide más de 4,7 metros de longitud. También está disponible con motores de combustión y el mismo PHEV, para lograr el distintivo 0 de la DGT. Ambos se fabricarán en la Ebro Factory de la Zona Franca de Barcelona bajo una plataforma y una tecnología compartidas con la marca china Chery.
BYD
BYD muestra su primer modelo híbrido enchufable en Europa. Se trata del BYD Seal U DMi. Hace poco se lanzó su versión totalmente eléctrica y ahora se presenta la variante PHEV con hasta 125 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Ofrece un atractivo diseño, mucha tecnología y un precio que en el mejor de los casos no llega ni a 30.000 euros, lo que lo sitúa como uno de los híbridos enchufables de referencia en el mercado.
CITROËN
Citroën quiere demostrar en Ifema su intención de democratizar el coche eléctrico, exponiendo el nuevo ë-C3, disponible en España desde tan sólo 22.800 euros. Se trata de un coche urbano con un diseño moderno y atractivo. Un interior muy capaz para sus ajustadas dimensiones exteriores y tecnología de vanguardia contando con la máxima conectividad de serie. Es un coche 100% eléctrico con 113 CV de potencia y una autonomía de hasta 320 kilómetros con una sola carga. Además, se puede recargar en apenas 26 minutos en una toma de 100 kW.
CUPRA
Cupra también desveló dos importantes novedades en el Madrid Car Experience: el Cupra León y el Tavascan. Este último es el primer SUV Coupé eléctrico de la firma de Martorell, y llega con dos versiones de 286 y 340 CV, acompañado de una autonomía de hasta 522 kilómetros. El precio de partida de este modelo es desde 52.010 euros. El Cupra León adopta el nuevo lenguaje de la marca y estrena la versión más potente hasta la fecha, con 333 CV, junto con una híbrida enchufable de 272 CV.
FORD
Ford está presente en el certamen madrileño con un stand repleto de modelos, pero por encima de todos brillan dos novedades: el Explorer y el Kuga. Además de un diseño atractivo y un interior muy capaz, el Explorer destaca ahora por su versatilidad, con versiones súper potentes de 340 CV, o de rango extendido con autonomías superiores a los 600 kilómetros. Pero para polivalencia la del nuevo Kuga, que sustituye al modelo de 2020 con opciones de combustión, híbridas e híbrida enchufable, con potencias que van de entre los 150 CV y 243 CV, y con una autonomía 100% eléctrica para el PHEV de 69 kilómetros.
HYUNDAI
Pese a contar con compañeros como el imponente Ioniq 5 N, el Tucson es el coche que está atrayendo todas las miradas en el stand de Hyundai. La firma coreana ha renovado su bestseller con interesantes detalles en su diseño exterior como se aprecia en su parrilla frontal. Pero donde realmente cambia es en el interior, con una nueva configuración de todo el salpicadero, botonería completamente nueva, un volante de última generación y pantallas más modernas completas para todo el sistema de infoentretenimiento. En cuanto a motores, cuenta con opciones de gasolina, diésel, híbrida e híbrida enchufable.
KIA
En un amplio stand Kia muestra prácticamente toda su gama: desde el Picanto al EV9. La oferta del constructor coreano cubre todos los segmentos y ofrece todos los sistemas de propulsión: combustión (gasolina y diésel), híbridos ligeros MHEV, híbridos HEV, híbridos enchufables PHEV y eléctricos. Las novedades más importantes las renovaciones de los modelos Picanto y Sorento. Además, en la zona de boxes de prueba del salón, los interesados podrán ponerse al volante de una amplia variedad de modelos de Kia.
LEXUS
Lexus está presente en Ifema con tres novedades. Por una parte el NX Overtrail, una versión del SUV diseñada para ir más allá del asfalto con total confort y toda la calidad que cabe esperar de este modelo. También se muestra la nueva versión con tracción delantera del RZ llamada 300e, con la que la marca japonesa pretende llegar a un mayor número de clientes. Y finalmente se expone la Serie Especial de LBX Match Point, Inspirada en el mundo del tenis.
MAZDA
Mazda participa en Madrid Car Experience con una primicia europea. Se trata del nuevo buque insignia de la marca nipona: el CX-80, que se muestra junto a toda la gama actual. El SUV más grande del catálogo de Mazda está disponible con dos motorizaciones e-Skyactiv: un híbrido enchufable (PHEV) y un motor diésel muy eficiente. La versión PHEV desarrolla una potencia total de 327 CV y una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico. Por su parte, el motor diésel e-Skyactiv D entrega 254 CV con una increíble eficiencia.
MG
Uno de los coches más buscados en el Madrid Car Experience es el MG3, y no es por su tamaño, por su potencia, o por su espectacular diseño. Es por su precio... Y es que MG presume de ofrecer el coche híbrido convencional más barato del mercado con un precio de partida de 19.900 euros. Que sea tan barato no significa que ofrezca bajas prestaciones o malas calidades, sino más bien todo lo contrario. Según MG ofrece la mejor tecnología híbrida del mercado, más potencia que su competencia, y tecnología de vanguardia. Razones de sobra para competir con los referentes del segmento.
NISSAN
El SUV por excelencia muestra en Madrid su última evolución. La tercera generación del Qashqai ofrece un aspecto exterior más moderno y atractivo, que apunta a la nueva línea de diseño de Nissan para sus futuros modelos. El interior también se ha optimizado con mejores materiales, pantallas más grandes y de mejor resolución, además de sistemas de vanguardia con servicios nativos como servicios de Google y Amazon, para una conectividad perfecta. Respecto a los motores ofrece: la excelente mecánica e-Power de 190 CV, junto con dos motores microhíbridos de 140 y 158 CV.
OMODA y JAECO
Dos de las marcas más de ‘moda’ en España son Omoda y Jaecoo. Pese a ser dos recién llegadas, han conseguido atraer la atención del gran público en Madrid con coches muy atractivos a precios realmente asequibles. Omoda 5. El más claro ejemplo de ello es el Omoda 5, un SUV con un diseño rompedor que está gustando mucho a la gente y con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros. ¿El truco para ofrecer este precio tan atractivo? Pues que se ofrece con motores gasolina tradicionales, ahorrando el elevado coste de las baterías. El Jaecoo 7 también es un SUV que se vende con motores gasolina y a precios muy asequibles, pese a ofrecer un aspecto muy llamativo, un interior de buena calidad y tecnología de última generación. Algo parecido a lo que sucede con el Jaecoo 8, un gran SUV del segmento D.