Salón de París 2022

Todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2022

El Mondial de l’Auto se celebra hasta el domingo con mucha movilidad eléctrica y protagonismo franco-asiático.

El Salón del Automóvil de París, que se celebra hasta el 23 de octubre, abrió sus puertas el pasado 18 de octubre tras la cancelación de su pasada edición 2020 por culpa de la pandemia por coronavirus. El Mondial de l’Auto, como lo llaman los franceses, apuesta en su edición 2022 por la movilidad y la electrificación bajo el eslogan ‘Revolution is on’, la revolución está en marcha.

En un contexto delicado para la industria automotriz, marcado por la crisis económica y la transformación hacia la electromovilidad, son pocos los fabricantes generalistas que acudirán con novedades al Salón. De hecho, únicamente podremos ver algunas novedades de firmas como Alpine, Dacia, DS, Jeep, Peugeot y Renault.

En su edición 2022, París no contará con la presencia de marcas destacadas como Audi, Alfa Romeo, BMW, Citroën, Fiat, Opel, Mercedes-Benz, Volkswagen, Porsche, Seat y Cupra. No obstante, sí que podremos ver las novedades de los fabricantes asiáticos, que cada vez tienen un mayor protagonismo en el mercado europeo.

Estas son todas las novedades y modelos que puedes encontrar en el Salón del Automóvil de París 2022:

Alpine A110 R - Stand 620 (pabellón 6)

Alpine A110 R

El Alpine A110 es el único coche que la marca deportiva de Renault tiene a la venta, y su versión R, la más radical hasta la fecha, está expuesta en el stand 620 (pabellón 6) del Salón de París. Este deportivo de 1.082 kilos equipa un motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros con 300 CV de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alanzar hasta los 285 km/h.

Alpine Alpenglow - Stand 620 (pabellón 6)

Alpine Alpenglow

El concept-car Alpine Alpenglow se estrena mundialmente en el Salón de París (stand 620, pabellón 6) para mostrar cómo serán los deportivos del futuro: emocionantes y libres de emisiones. Este vehículo de diseño futurista y aerodinámico, apuesta firmemente por el hidrógeno como combustible y destaca por su diseño, tecnología e innovación, aunque conserva las emociones de conducir un Alpine, tanto en carretera como en circuito.

Aixam eCity - Stand 435 (pabellón 4)

Aixam eCity

Aixam, marca especialista en vehículos sin carnet, ha presentado en su stand del Salón de París su modelo eCity, un cuatriciclo ligero y eléctrico que destaca por su estilo elegante y su buen equipamiento tecnológico.

BYD Atto 3 - Stand 430 (pabellón 4)

BYD Atto 3
BYD Atto 3

El BYD Atto 3 es el modelo de acceso a la gama del fabricante asiático. Este SUV compacto y eléctrico mide 4,45 metros de longitud, 1,87 metros de anchura, 1,61 metros de altura y tiene un maletero con 440 litros de capacidad. El Atto 3 se asienta sobre la nueva plataforma 3.0 de BYD, que permite una mayor adaptación de baterías, y llegará al mercado español dentro de dos años.

BYD Han - Stand 430 (pabellón 4)

BYD Han

El nuevo BYD Han es un sedán eléctrico chino que destaca por sus increíbles prestaciones y excelentes acabados, a la altura del segmento premium. Este modelo que puedes ver en el stand 430 del Salón de París equipa dos bloques eléctricos con una potencia conjunta de 380 kW (517 CV) y una batería de más de 85,4 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 521 kilómetros con una sola carga.

City Transformer CT-1 - Stand 650 (pabellón 6)

City Transformer CT-1

El City Transformen CT-1 es un coche pequeño de dos plazas y totalmente eléctrico que ofrece unos 180 kilómetros de autonomía. Sus reducidas dimensiones (un metro de anchura) hacen del nuevo CT-1 un vehículo muy cómodo para los desplazamientos por ciudad, ya que puede estacionar en las plazas más estrechas.

Dacia Manifesto Concept - Stand 610 (pabellón 6)

Dacia Manifesto Concept

El Dacia Manifesto Concept, expuesto en el stand 610 del Salón de París, es un 4x4 robusto con un diseño muy aventurero que no dispone de puertas, ventanillas ni parabrisas. Este prototipo innovador marca el futuro de Dacia e incorpora algunas soluciones que muy pronto veremos en los modelos de producción de la compañía.

Dacia Jogger - Stand 610 (pabellón 6)

Dacia Jogger

El nuevo Dacia Jogger es un monovolumen familiar con hasta siete plazas que ofrece una gran habitabilidad interior y un amplio maletero de hasta 708 litros de capacidad (en las variantes de combustión tradicional). Puede funcionar con GLP y gasolina y uno de sus puntos más fuertes es el precio, ya que está disponible desde 15.900 euros.

Además, en el vídeo que puedes ver a continuación, te contamos cuáles son las cinco claves que hacen del Dacia Jogger un duro rival a alzarse con el Premio del Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica.

Dacia Spring - Stand 610 (pabellón 6)

Dacia Spring

El Dacia Spring es un modelo urbano totalmente eléctrico de cuatro plazas que combina a la perfección sencillez, robustez y accesibilidad. Se trata del primer coche 100% eléctrico de Dacia y marca el inicio de la revolución eléctrica sostenible al alcance de todos.

DS 3 - Stand 421 (pabellón 4)

DS 3 E-Tense

El DS 3, que elimina el Crossback de su nombre, se presenta en el Salón de París con algunos cambios estéticos que afinan su diseño y le suman todavía más elegancia. En el apartado mecánico, se mantienen las versiones de combustión y se mejora la versión eléctrica E-Tense al introducir un motor de 156 CV de potencia y una batería de 51 kWh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía de hasta 402 kilómetros.

DS 7 E-Tense - Stand 421 (pabellón 4)

DS 7 E-Tense 4x4 360

El DS 7 E-Tense es uno de los principales atractivos de la firma francesa en el Salón. Y es que el DS 7 presenta ciertos cambios estéticos, como una nueva firma lumínica, e interesantes novedades en el apartado mecánico, con tecnología procedente de la Fórmula E. El DS 7 se ofrece con tres versiones híbridas enchufables: una de 225 CV y tracción delantera, otra de 300 CV y tracción total y una tercera opción tope de gama de 360 CV y tracción total.

Hopium Machina Vision - Stand 420 (pabellón 4)

Hopium Machina Vision

El Hopium Machina Vision es probablemente una de las propuestas más interesantes del Salón de París 2022. Esta berlina de lujo propulsada por hidrógeno cuenta con una autonomía de 1.000 kilómetros. En el apartado mecánico, equipa dos motores eléctricos con una potencia total de 500 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Según la marca, el Machina podría llegar al mercado en 2025.

Jeep Avenger - Stand 411 (pabellón 4)

Jeep Avenger

El 17 de octubre se presentó en primicia en el Salón de París el nuevo Jeep Avenger, el primer SUV 100% eléctrico de Jeep. Al final de la rueda de prensa, el CEO de la compañía, Christian Meunier, dio paso a una novedad más: el nuevo Avenger 4x4 Concept, un prototipo que combina diseño, capacidad e innovación en un vehículo compacto, con tracción 4x4 y con soluciones típicas de los todoterrenos más capaces.

Microlino - Stand 615 (pabellón 6)

Microlino Spiaggina

El Microlino Spiaggina es una interpretación veraniega de este popular microcoche, ya que elimina el cristal trasero y las ventanillas laterales. El nuevo Microlino eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 230 kilómetros y puedes encontrarlo en el stand 615 (pabellón 6) del Salón de París.

Mobilize Duo - Stand 611 (pabellón 6)

Mobilize Duo

Mobilize, el que será uno de los pilares del Grupo Renault a partir de la próxima década, ha presentado en el Salón de París su modelo Duo, un pequeño vehículo biplaza de 2,43 metros de longitud y 1,30 metros de anchura capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y de ofrecer una autonomía de hasta 140 kilómetros. Se puede conducir desde los quince años con licencia de ciclomotor y para aquellos conductores que disponen del carnet de conducir, se ofrecerá una versión capaz de alcanzar los 80 km/h.

Ora Funky Cat GT - Stand 641 (pabellón 6)

Ora Funky Cat GT

El Ora Funky Cat GT es un modelo chino con estética retro-futurista que se sitúa en el segmento B-SUV eléctrico. Equipa un motor de 126 kW (171 CV) de potencia y una batería de 48 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de 310 kilómetros, acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada a 159 km/h. No obstante, pronto llegará una versión con batería de 63 kWh que alcanzará los 420 kilómetros de autonomía.

Peugeot e-208 - Stand 415 (pabellón 4)

Peugeot e-208

El Peugeot e-208 puede que pase un poco desapercibido en el Mondial de l’Auto al no presentar ninguna novedad estética. No obstante, la versión eléctrica del 208 aterriza en París tras heredar la mecánica de su hermano mayor, el e-308. Se trata de un motor de 156 CV de potencia que junto a una nueva batería de 51 kWh le permite recorrer hasta 400 kilómetros de autonomía, una cifra que supera a la mayoría de sus rivales de segmento. Además, el e-208 declara uno de los consumos más bajos del mercado: 12 kWh/100 km.

Peugeot 408 - Stand 415 (pabellón 4)

Peugeot 408

El Peugeot 408 es la novedad más importante de la firma francesa en el Salón de París, por su propuesta y por lo que significa para el futuro de la marca. El nuevo 408 equipa los últimos avances de la compañía en materia de seguridad y conectividad y llegará al mercado con dos opciones híbridas enchufables y un motor de gasolina de 130 CV. Además, en un futuro, contará con una versión 100% eléctrica.

Renault R5 Turbo 3E - Stand 603 (pabellón 6)

Renault R5 Turbo 3E

Si eres un apasionado de los Rallyes, los coches de colección y los videojuegos, no te puedes perder el stand de Renault, donde encontrarás el nuevo Renault R5 Turbo 3E. Este concept-car totalmente eléctrico homenajea al Renault 5 Turbo y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Renault 4 Ever Trophy - Stand 603 (pabellón 6)

Renault 4 Ever Trophy

El Renault 4 Ever Trophy es una de las novedades más esperadas del Salón de París 2022. Este concept-car moderno y eléctrico muestra un avance de lo que será el futuro Renault 4, un SUV 100% eléctrico que llegará en 2025. Desde la marca han confirmado que la parte superior del prototipo será igual en el modelo de producción.

Renault Kangoo E-Tech - Stand 603 (pabellón 6)

Renault Kangoo E-Tech

La nueva Renault Kangoo E-Tech se ha presentado en primicia en el Salón de París. La furgoneta de la firma del rombo sigue siendo una de las mejores opciones del mercado gracias a su excelente habitabilidad y modularidad, pues tiene 850 litros de capacidad de maletero bajo la bandeja, que se pueden ampliar hasta los 2.500 litros mediante la segunda fila deslizante. Cabe destacar que esta versión enchufable cuenta con hasta 285 kilómetros de autonomía y que, por primera vez, la Kangoo se ofrece con la puerta lateral corredera.

Silence S04 - Stand 440 (pabellón 4)

Silence S04

El Silence S04 es un cuadriciclo 100% eléctrico adaptado para la movilidad urbana. Gracias a su tamaño compacto (cabe en las plazas de aparcamiento de motos) y a su alto nivel tecnológico, este pequeño vehículo está totalmente conectado y es accesible para todos. Cabe destacar que gracias al respaldo de Acciona y a sus dos baterías de 5,6 kWh cada una, el S04 cuenta con una autonomía eléctrica de 149 kilómetros.

XEV yoyo - Stand 460 (pabellón 4)

XEV Yoyo

El pequeño cuatriciclo eléctrico XEV Yoyo llega a París con una versión mejorada del modelo, que da un paso adelante en términos de rendimiento y confort, así como en su apartado mecánico.

Preferencias de privacidad